La Selección Española se blinda al exterior: Lonas y máximo secreto sobre el brote de COVID19
Se mantiene el mismo protocolo que se aplicó después del positivo de Busquets
La UEFA será la encargada de realizar los tests
El Gobierno ha aprobado la vacunación para la Selección Española
La Selección Española se esta blindando en Las Rozas y seguir todos los protocolos COVID19 para evitar que exista un brote más grande. Los jugadores convocados y que entrenaron y jugaron con Diego Llorente y Sergio Busquets, los dos positivos por el momento del conjunto nacional, están siguiendo un plan de entrenamiento especifico e individualizado.
Los jugadores siguen a la espera de los nuevos resultados de los tests para descargar más positivos. Estos tests, hasta ahora responsabilidad de la RFEF, ya están en manos de la UEFA, que se encargará que todo este en condiciones para que la Selección Española pueda jugar el próximo 14 de junio contra Suecia esta Eurocopa. Los próximos resultados serán muy importantes para saber quienes son los jugadores que podrán participar en esta cita continental.
MÁS
Un equipo suplente por si pasa lo peor
Once jugadores de la selección española Sub-21 que fueron convocados para jugar el amistoso ante Lituania se quedarán en Madrid para formar parte de una 'burbuja' paralela de cara a cubrir posibles ausencias para la Eurocopa de la Absoluta, afectada ya por dos positivos por coronavirus.
Según informó este miércoles el combinado nacional, los elegidos son el portero Álvaro Fernández y los jugadores de campo Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Javi Puado y Yeremi Pino, este último, el único que no participó en la victoria por 4-0 ante Lituania en Butarque.
Todos ellos entrenarán a las órdenes de Luis Enrique Martínez y se unirán a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga en el grupo de jugadores "para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de una 'burbuja' paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente", señaló el combinado nacional.
"Los 17 jugadores permanecerán fuera de la 'burbuja' de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia", añadió.