La selección española ya está configurando la lista de 18 futbolistas con los que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tres de esas plazas pueden ser para jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997. España, que se perdió Río 2016, arrancará la competición el próximo 22 de julio en Saporo ante Egipto. Los otros dos rivales serán Argentina y Australia.
Luis De la Fuente, seleccionador Sub-21, tiene claro que una de las dos plazas de la portería será para un futbolista de la Eurocopa. Robert Sánchez y Unai Simón pelearán por llevar los guantes de La Rojita en Tokio.
El plan de la selección es claro: la plaza olímpica será para el portero de entre los dos que no juegue la Eurocopa con la selección absoluta, según ha informado MARCA. Luis Enrique ha deslizado en los últimos días que quiere probar a Robert en los dos partidos de preparación de España ante Portugal y Lituania para tomar una decisión. Si se cumplen estos planes, Unai Simón será el elegido para Tokio.
El portero del Athletic Club es el favorito para acudir a la llamada de De la Fuente porque tiene otra carta en la manga. Si el portero de España en la Eurocopa es David De Gea, también será él el que acuda a los Juegos Olímpicos al haber formado parte de esta generación olímpica por delante de Robert.
La segunda plaza en la portería de La Rojita no tiene discusión. Será para Álvaro Fernández, portero del Huesca. España se concentrará el día 1 de julio en El Saler (Valencia) hasta el dia 10 que viajará a Japón.
Luis Enrique Martínez encaró con naturalidad el debate de la portería, al asegurar que no tiene decidido el guardameta que va a jugar: "Como entrenador estoy acostumbrado, preparado y capacitado para lidiar con las polémicas que aparezcan dentro de la selección. Es mi trabajo y estoy encantado. Pensaba que el debate era por los nombres, pero veo que es por la posición".
En el caso de Robert Sánchez, Luis Enrique le ve con las mismas posibilidades que el resto de porteros pese a su falta de experiencia en la selección: "Si está en la lista de 24 jugadores tiene opciones. Confío plenamente en la capacidad de todos los jugadores, de los 24 que están. Los veo entrenando y cada día me motiva más. La posición de la portería, cualquiera de los tres, me da garantías suficientes para estar tranquilo".