España no terminó muy contenta con el estado del césped de La Cartuja. Luis Enrique fue el primero en quejarse y luego otros jugadores le siguieron. Estas declaraciones públicas hicieron que los trabajadores del estadio se quedaran después del partido trabajando de madrugada para intentar mejorarlo.
La Junta de Andalucía ha dejado claro que esto no es competencia suya y que el gobierno andaluz lo ha dado todo para que Sevilla fuera una gran anfitriona de la Eurocopa. "Si se hubiera metido un gol "Si se hubiera metido un golhoy no se estaría hablando de esta situación. Andalucía se ha volcado con la Eurocopa y las cuestión del césped es para aquellos que sepan de esto", dijo Elías Blanco, portavoz de la Junta.
"excusa" El delantero canario aseguró que "no es excusa" el estado del césped. "No hemos empatado por él, pero no estaba en las mejores condiciones. Espero que para el siguiente partido esté mejor y podamos hacer nuestro juego más tranquilos", dijo. "Fue un partido que dominamos de principio a fin. Hicimos un gran partido y tuvimos muchísimas oportunidades. Si seguimos así, el gol entrará y todo irá mucho mejor", afirmó.
"Los jugadores se me han quejado en el vestuario", dijo Luis Enrique. "El césped no me ha convencido para nada. Cuando ves que a tus jugadores de más calidad les cuesta controlar el balón, te das cuenta de lo que pasa. Para ganar a un equipo como Suecia necesitas circular el balón rápido, no perder ese segundo en el control para que no lleguen a las basculaciones... Me han dicho que está así por culpa de las altas temperaturas, pero también me han dicho que de cara al sábado estará mejor", concluyó.
Nada más terminar el encuentro se pudieron manos a la obra y tienen hasta el sábado para intentar restablecerlo al mejor estado posible.