Suecia, primer rival de la selección española en esta Eurocopa, ha comunicado un caso de positivo en su selección. El futbolista Dejan Kulusevski ha dado positivo en el último control realizado. Suecia tendrá que guardar cuarentena antes de su debut el próximo día 14 en La Cartuja.
El futbolista de la Juventus se encuentra aislado y en buen estado. Todo el combinado nórdico ha comenzado un confinamiento dentro de su hotel de concentración. El protocolo de la UEFA marca que deben permanecer sin contacto durante al menos una semana y solo podrán volver a entrenar en grupo tras dos test negativos.
Kulusevski se sintió algo resfriado hoy y fue sometido a un test rápido. El jugador ya había pasado el coronavirus con anterioridad.
El sueco se perderá el partido de España, pero el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, señaló que no va a convocar a nadie en su lugar y que espera contar con el jugador para el siguiente partido.
Los otros 25 jugadores han dado negativo y no presentan síntomas, por lo que siguiendo las recomendaciones de las autoridades suecas, continuarán entrenando en exteriores. "No se trata de un brote, sino de un caso. Esperamos que no haya más", afirmó Valentin desde la concentración sueca en Gotemburgo.