El sueño de España se acabó. Los italianos en la tanda de penaltis los hizo despertarse. La Selección se marcó un gran partido que no pudo culminar con algún gol más para darle la victoria, pero murió de pie. Las reacciones al gran encuentro de los españoles no se hicieron esperar y uno de ellos fue Gerard Piqué que sabe perfectamente lo que es jugar este tipo de encuentro.
"Enorme torneo de la @SeFutbol! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la @EURO2020
tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo!", decía en su Twitter.
Iker Casillas, excapitán de la selección española, con la que ganó dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010, también envió un mensaje de ánimo al conjunto de Luis Enrique Martínez tras caer en la tanda de penaltis ante Italia en semifinales.
"Los penaltis son así: emocionantes y, como hoy, crueles! Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado @SeFutbol ! Gran torneo y a pensar en lo próximo que viene! Mucho ánimo y siempre agradecido por llenarnos de ilusión", publicó en sus redes sociales el madrileño, protagonista, entre otros momentos, de la tanda con la que España superó a Italia en los cuartos en la Eurocopa 2008.
El autor del último lanzamiento aquella noche, Cesc Fábregas, ahora jugador del Mónaco, indicó, junto a un signo de aplauso: "Bien chavales. En 18 meses volvemos a la carga".
El penalti de Jorginho le dio el pase a los italianos que comenzaron el partido mandando en el marcador, pero que España supo recomponerse y darle la vuelta. A partir de ahí fue mejor y los de Luis Enrique lo intentaron hasta el final, pero la falta de acierto desde los once metros les llevó de regreso a España.