La Selección Española ha empatado ante Suecia en su debut de la Eurocopa 2020. Justo después del partido el entrenador del conjunto nacional, realizó declaraciones en contra del terreno de juego y su estado. Al parecer Luis Enrique ya había hablado con el presidente de la federación, Rubiales, sobre este tema antes de jugar. Según las palabras del director deportivo de España, van a intentar solucionar este tema antes del próximo partido contra Polonia.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez se mostró crítico con el estado del césped del estadio de La Cartuja, del que dijo que no había ayudado a sus jugadores. "El campo no ha ayudado, los jugadores tenían complicaciones para el control. ¿No lo habéis visto? No es una disculpa es una realidad. Los jugadores se han quejado", subrayó el seleccionador español en Telecinco.
"Hemos generado ocasiones y no las hemos materializado", agregó Luis Enrique tras el encuentro frente a Suecia que terminó sin goles. "Hemos sido superiores ante un equipo que se ha defendido y defendido y que solo creaba peligro con algún balón largo. Este es un empate que me sabe mal por los jugadores y la afición, pero no dejaremos de intentarlo", subrayó el seleccionador español.