Álvaro Morata volvió a ser protagonista en la goleada (0-5) de España ante Eslovaquia. El delantero asumió la responsabilidad de tirar el penalti con el marcador aún sin goles. El madrileño no dudó en lanzarlo tras las órdenes de Luis Enrique desde la banda. Junto a Morata se encontraba Busquets supervisando la decisión del seleccionador asturiano.
La selección española volvió a fallar un penalti en la Eurocopa 2020, el segundo en el torneo y el quinto consecutivo, y el de Álvaro Morata se suma a los dos fallados por Sergio Ramos ante Suiza, el de Abel Ruiz contra Lituania y Gerard Moreno frente a Polonia.
España protagoniza la peor racha de su historia en el lanzamiento de penaltis y extiende su mala línea en Eurocopas. Con la señalada ante Eslovaquia, por una falta recibida por Koke Resurrección y en el que el seleccionador Luis Enrique Martínez cambió el lanzador, la selección ha dispuesto de doce penaltis y ha fallado siete.
En la Eurocopa 2021 ha perdonado las dos penas máximas de las que ha dispuesto. Primero falló Gerard Moreno, que estrelló en el poste su disparo ante Polonia, y Morata se topó este miércoles con el portero de Eslovaquia en su lanzamiento.