Dinamarca se da un festival en Copenhague para clasificarse a octavos de final (1-4)

  • Dinamarca se clasifica a octavos, tras su victoria y la derrota de Finlandia

  • Rusia queda eliminada de la Eurocopa a pesar de haber ganado un partido

Dinamarca se clasificaba a octavos de final después de un partido loco con cinco goles y muchas más ocasiones y paradas. Por parte de Rusia el goleador fue Dzyuba desde el punto de penalti. En el conjunto danés anotaron: Damsgaard, Poulsen, Christensen y Mæhle. Victoria justa de un equipo que buscó la victoria desde el minuto uno y jugó a un fútbol muy colectivo.

Dinamarca había perdido los dos partidos que había disputado. Contra Finlandia 0-1, ese fue el encuentro en el que Christian Eriksen sufrió el paro cardíaco que ha sido la noticia de la Eurocopa. Aun con esos resultados, al principio del partido tenía opciones de clasificarse como segunda de grupo si ganaba a Rusia por al menos dos goles y Finlandia perdía contra Bélgica. Rusia se clasificaba a octavos si vencía y también si empataba y Finlandia no conseguía la victoria ante Bélgica.

Duelo entre jugadores de La Liga

La buena noticia en los onces estaba en Rusia por la recuperación de Mario Fernandes que jugó de inicio, después del golpe que se dio jugando contra Finlandia, en el que parecía que podía tener lesionada la columna. Entre los titulares de ambas selecciones estaba el duelo Denis Cheryshev contra Daniel Wass y Martin Braithwaite, los tres jugadores conocidos en La Liga española por militar en el Valencia, los dos primeros, y el Barcelona, el último.

Golovin avisa al contragolpe

Rusia comenzó el partido a esperar, se mantuvo atrás a defenderse de los ataques de Dinamarca y cuando podía salía al contragolpe. Era tal el planteamiento del partido que el primer tiro a puerta de los rusos llegó pasado el cuarto de hora de la primera parte. Una buena carrera y unos excelentes recortes acabaron con un disparo de Golovin, el tiro demasiado centrado fue detenido con los pies por Schmeichel.

A pesar de que el balón era de Dinamarca, le costaba llegar a la portería de Safonov con verdadero peligro. El bloque de los chicos de Cherchesov estaba muy unido atrás y no daban oportunidades en el área a los delanteros daneses. Observando que no conseguían llegar cerca del arco de Safonov, empezaron a disparar desde lejos para acabar jugadas. En una de esas, Højbjerg estuvo a punto de adelantarse en el marcador pero su disparo no consiguió encontrar puerta pero levantó a todo el público en las gradas.

Damsgaard adelanta a Dinamarca con un golazo

Con este cambio de estrategia y el paso de los minutos los rusos empezaron a llegar más lentos a presionar a sus rivales. En una jugada que comenzó en un saque de banda le llegó el balón a Mikkel Damsgaard, el delantero danés se perfiló y desde fuera del área sacó un disparo con muchísima calidad que terminó en el fondo de la red. Dinamarca se veía recompensada por su actitud durante la primera parte y consiguió el primer tanto del partido.

La segunda parte comenzó con una Rusia mucho más agresiva puesto que sabía que estaba eliminada, cuando parecía que el partido iba en camino al empate en el minuto 59 un error garrafal de la defensa rusa al cederle el balón a su portero, provocó que Poulsen estuviera más listo y robara la pelota para anotar el segundo tanto para Dinamarca. Este resultado y la derrota de Finlandia le clasificaba a octavos de final.

Rusia no se rendía y fue mucho más ofensiva, atacando con jugadas por las bandas para enviar balones a su delantero Artem Dzyuba. En una acción en el área de Dinamarca el árbitro pitaría penalti muy dudoso a favor del conjunto entrenado por Cherchesov, no fallaría Dzyuba desde los once metros para recortar distancias. El conjunto de rojo podía clasificarse si lograba el empate.

El partido estaba muy roto, ambos conjuntos atacaban con todo y ya no defendían como en los primeros minutos. Tras una gran jugada de Dinamarca y unas intervenciones increíbles de Safonov, acabó con todos los daneses en el área contraria y fue el central que con un gran derechazo lograba el 1-3. Andreas Christensen se convertiría en el héroe para lograr una ventaja que les permitía estar en la siguiente fase.

Con Rusia ya con todo en ataque en los minutos finales, provocó que un robo acabará en un contragolpe de libro de la selección de Dinamarca y el cuarto gol en la portería de Safonov de otro defensa, Joakim Mæhle. Encima en esos momentos llegaba el 2-0 de Bélgica contra Finlandia. El árbitro pitó el final y los daneses celebraron su clasificación a octavos como segunda del grupo B con solo tres puntos en tres partidos.