La Austria de Alaba vence a una histórica Macedonia del Norte en el grupo C de la Eurocopa (3-1)
Austria consigue los primeros tres puntos del Grupo C en la Eurocopa
Pandev anotó un gol histórico: El primero de Macedonia del Norte en una Eurocopa
Austria - Macedonia del Norte se enfrentan en un partido muy intenso
La primera jornada del Grupo C comenzaba con un Austria – Macedonia del Norte. Parecería un partido más en esta Eurocopa 2020, pero era histórico porque la selección dirigida por Igor Angelovski era la primera vez que jugaban en el torneo continental. Es cierto que Macedonia del norte había jugado varios mundiales, pero nunca había disputado una Eurocopa, por eso se vivió un momento muy emotivo en los himnos del partido. El partido terminó con un 3-1 para Austria, con goles de Lainer, Gregoritsch y Arnautović para los vencedores y el tanto de Pandev para Macedonia del Norte.
Austria salía con una once en el que destacaba David Alaba, jugador recién fichado por el Real Madrid. El defensa se encargaría todo el partido de sacar el balón jugado desde la zaga austriaca. En cuanto a Macedonia del Norte, su referencia estaba en el veterano delantero de 37 años Pandev. Viejas conocidas ya que ambas selecciones se habían enfrentado en la fase de clasificación para la Eurocopa, con victorias para Austria por 1-2 y 4-1.
MÁS
Primera parte intensa y entretenida
La selección austriaca salió desde el primer minuto a hacer daño y ganar el partido, se hizo con el balón y fue generando jugadas hasta lograr buenas ocasiones. En el minuto 17, un gran centro de Sabitzer al segundo para que Lainer rematará cruzado en la portería de Macedonia del Norte para anotar el primer tanto del partido. Con esta jugada Austria se adelantaba en el marcador.
A pesar del resultado, el guion seguía igual los austriacos con la posesión de balón, acabaron con un 58% la primera parte, la selección de Macedonia del Norte buscaba salir a la contra con una presión muy intensa e iban directos al área rival en cuanto conseguía tener la pelota. En una de esas jugadas, después de una serie de rebotes y errores defensivos austriacos, Pandev empataría el partido en el minuto 27.
Gol histórico de Macedonia del Norte
El tanto que ponía las tablas en el marcador fue obra del macedonio Pandev. Después de una posible falta al portero, Daniel Bachmann, el delantero de Macedonia del Norte luchó por el balón dentro del área austriaca y logró un gol histórico, el primero de su selección en la Eurocopa. La primera parte, a pesar del empate, acabó con la superioridad de Austria que lanzó 5 disparos de los que 4 fueron a puerta, por los dos disparos de los macedonios en los primeros 45 minutos.
Bardi y Dimitrievski dan esperanzas a Macedonia
En la segunda parte, el partido se abrió, el balón iba de área a área rápidamente. Ambas selecciones sabían que era el partido donde poder conseguir los tres puntos, después tenían que enfrentarse a Países Bajos y Ucrania. Había ocasiones en las dos porterías, los protagonistas fueron conocidos en España. Bardi, mediocentro del Levante creaba peligro con sus pases y regates en las jugadas ofensivas del equipo Macedonio.
Pero Austria se veía superior y tenía varias oportunidades para romper la igualdad en el marcador. La más clara fue evitada gracias a una gran parada del guardameta de Macedonia del Norte ante el remate de cabeza de Michael Gregoritsch logró mantener el empate en el marcador. El portero del Rayo Vallecano, Dimitrievski, mantenía vivo a su equipo durante los primeros minutos de la segunda parte.
Aparece Alaba y MVP del partido
El jugador Austriaco hizo de todo en el partido, empezó de central y terminó jugando de lateral casi de mediocentro. En el minuto 77, después de una jugada de toque Austriaca, el balón le llegó al jugador del Real Madrid que amagó, regateó y envió un centro para dar la asistencia del segundo tanto del partido a Gregoritsch, que adelantándose a Dimitrievski rompió el empate. Al final del partido se le dio el premio del mejor del encuentro a David Alaba.
Con el desempate, Macedonia del Norte fue con todo a intentar al menos conseguir un punto, pero eso provocó que dejará huecos en defensa. En una jugada a la contra, el delantero austriaco Arnautović regatea al portero macedonio y sentenció el encuentro con el tercer tanto del partido para Austria. Este resultado es muy bueno para el equipo de Alaba que le acerca a unos posibles octavos de final.