Italia se ha llevado el partido inaugural de la Eurocopa ante Turquía. La selección italiana dio una auténtica clase de verticalidad ante los turcos y Demiral (p.p). Immobile e Insigne fueron los goleadores del partido. Los de Mancini se colocan líderes provisionales del Grupo A a la espera del resultado que salga del Gales-Suiza.
Martin Garrix, Bono y Andrea Bocelli ponían la voz y la música a la ceremonia de inauguración previa al partido. Un espectáculo de luces y sonido para dar el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2020. Luego llegaron uno de los momentos más emocionantes previo al partido.
Los jugadores de Turquía e Italia se abrazaban para escuchar sus respectivos himnos. Los jugadores italianos nos ponían los pelos de punta al cantar a gritos el himno italiano. Una vez finalizadas todas las ceremonias, el partido arrancaba en el Olímpico de Roma.
Poco tardó el encuentro en convertirse en un asedio a la portería turca. Los delanteros italianos llegaban cada minuto a la meta defendida por Uğurcan Çakır. Fue precisamente el guardameta del Trabzonspor el que protagonizaba la mejor jugada de la primera parte. Una brutal estirada del guardameta a cabezazo de Bonucci que hizo llevarse las manos a la cabeza al banquillo italiano.
La primera parte iba a acabarse con la polémica como gran protagonista. Lo que parecía una mano cantada a favor de los intereses italianos, se quedaba en nada. El VAR revisaba la jugada pero decía no pitar nada, con lo que ambos equipos se marcharon empatados al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el fútbol hacía justicia con Italia y los de Mancini se adelantaban en el marcador. Centro de Berardi desde el lateral del área y el balón que golpeaba en el cuerpo de Demiral y acababa dentro de la portería. Primer gol de la Eurocopa y los italianos que aprovecharon para volcarse en ataque.
Fue tras el gol cuando llegaron los mejores momentos de Italia en el partido. Turquía solo podía dedicarse a achicar balones y rezar para que la ventaja en el marcador no fuera a más. El seleccionador turco introducía cambios buscando refrescar al equipo pero iba a conseguir todo lo contrario. Immobile aprovechaba un rechace del portero turco para meter el segundo para su selección y dar la tranquilidad a los suyos. Una jugada coral de Italia, muy superior en todo momento en lo físico.
Italia empezó a gustarle y era cuestión de tiempo que cayesen más goles. Insigne dejaba el golazo del partido con un golpeo sublime. Partido cerrado y los italianos que se dedicaron a adormecer el encuentro en los pocos más de diez minutos que quedaban. El marcador ya no iba a moverse más y los italianos se llevaban los tres puntos para liderar el Grupo A a expensas de lo que hagan Gales y Suiza este sábado.