Suiza y Turquía sabían que este podía ser su último partido en la Eurocopa si no conseguían la victoria y ambas selecciones salieron a ganar. El equipo de la media luna creó mucho más fútbol pero en sus mejores ocasiones siempre apareció Sommer, portero suizo. İrfan Can Kahveci sí consiguió superar al guardameta para anotar el único gol de Turquía. En cambio, los alpinos con menos ocasiones y juego ganaron gracias a los goles de Seferovic y Shaqiri, que anotaría un doblete para eliminar a los turcos.
Los dos equipos estaban en una situación límite, ambos equipos sufrieron goleadas por parte de Italia por 3-0. Los turcos se presentaban al partido en peores circunstancias puesto que no habían conseguido sumar ningún punto en los dos partidos jugados en esta Eurocopa. Suiza todavía tenía esperanzas después de conseguir un empate ante Gales, la victoria en este partido le podría clasificar como segunda en el caso de que perdieran los galeses ante Italia o como una de las mejores terceras, pero para esto se tendría que ver los resultados de los otros grupos.
El equipo de Şenol Güneş, entrenador turco, comenzaba con la intención de ir a por el partido generando más juego, tuvo el primer tiro entre los palos. Una gran combinación de Turquía terminaba con el disparo de Kaan Ayhan pero aparecía Sommer para evitar el primer tanto del partido. Minutos después, en el 5 de la primera parte Suiza abriría la lata gracias a una contra y una gran acción de Seferovic.
El delantero suizo estaba siendo una decepción en este campeonato pero apareció para anotar el primer gol de su selección contra Turquía. Este resultado eliminaba al equipo de la media luna, pero no se vinieron abajo y buscaron una y otra vez crear peligro en la portería de Sommer, y este aparecía cada vez que había un disparo a puerta. Si la justicia existiera en el fútbol el siguiente tanto debería caer a favor de los turcos pero como no lo es en una jugada aislada, un contragolpe suizo, Shaqiri se perfilaba en la frontal del área y mandaba un disparo con rosca a la escuadra de la portería de Uğurcan Çakır.
Los últimos 45 minutos, Turquía parecía mentalizada que estaba eliminada pero en una jugada puntual, un gran disparo de İrfan Can Kahveci acabó en el fondo de las redes de Sommer. Por fin conseguían batir al portero suizo y anotar el primer gol en esta Eurocopa para la selección turca. Al acercarse al marcador, los jugadores entrenados por Şenol Güneş volvieron a ir a por el partido y crearon buenas ocasiones como en la primera parte pero no obtuvieron recompensa.
Suiza no se quedó atrás y en otro contragolpe, Shaqiri sentenciaría el encuentro y a Turquía. Con este resultado, los alpinos quedan terceros con cuatro puntos algo que puede que les ayude a clasificarse como una de las mejores en esa posición. Por el momento, tendrá que esperar a los resultados de los demás grupos. La selección turca abandona el torneo con cero puntos en tres partidos en los que ha encajado ocho goles en contra y solo uno a favor.