Alemania ha sumado sus primeros tres puntos en esta Eurocopa en un partido donde empezó perdiendo tras un gol de Cristiano Ronaldo. Con esta victoria, y sumado al inesperado empate entre Hungría y Francia, habrá que esperar hasta la última jornada para saber quién pasa a octavos en el 'grupo de la muerte'.
El encuentro tenía expectativas de partidazo y no defraudó. Desde el minuto uno ambos equipos salieron volcados al ataque, convirtiendo el partido en un auténtico correcalles. La primera ocasión fue para los alemanes pero el VAR anuló el tanto de Gosens, de muy bella factura por cierto.
Portugal, lejos de acongojarse, respondió con el primer tanto del partido. Balón despejado por Cristiano Ronaldo en su propia área, carrera de 90 metros del delantero portugués, y gol en el área rival del futbolista de la Juventus tras un pase de la muerte de Diogo Jota.
Aunque Portugal iba por delante en el marcador, y Cristiano se estaba gustando, el resultado no repartía justicia. Alemania estaba siendo superior en posesión y también en ocasiones. Sin embargo, los dos tantos de la remontada iban a llegar de la forma más inocente y en dos jugadas muy parecidas.
Dos balones centrados desde el lateral del área acababan de la misma forma, con sendos goles en propia puerta de la selección portuguesa. Rúben Días y Guerreiro anotaban para que Alemania le diera la vuelta al partido antes del final de la primera parte.
La segunda parte iba a empezar como terminó la primera, con una Alemania muy superior. El 1-3 llegó de la misma forma que los dos primeros, pero desde el lado contrario. Pase del incisivo Gosens desde el lateral del área para que Havertz solo tuviera que empujarla. Los alemanes cerraban prácticamente el partido cuando aún quedaban 40 minutos para el partido inicial.
Portugal tenía un auténtico boquete en la zona defensiva y de nuevo, la selección alemana lo iba a aprovechar. Centro lateral de Kimmich y Gosens que ponía la guinda a su partido perfecto poniendo el 1-4 para el conjunto alemán.
En el minuto 67, Portugal iba a maquillar el resultado. Cristiano Ronaldo ponía en el verde un balón que parecía que se iba fuera para que Diogo Jota metiera el esférico en la portería. Los portugueses se creían capaces de lograr remontar el resultado, liderados en todo momento por un espectacular Cristiano Ronaldo.
Tras muchos minutos de un ritmo frenético, Portugal y Alemania bajaron el ritmo en los últimos minutos y con ello, las ocasiones. Aunque Renato S. pudo poner el 3-4 en el marcador, su fuerte golpeo se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Neuer. Victoria para Alemania y un Grupo F, el de la muerte, en el que se queda todo por decidir para la última jornada.