Llegaron los octavos de final de la Eurocopa, el todo o nada, o ganas o a casa. Gales – Dinamarca era el primer partido que abría esta fase eliminatoria. Dolberg anotó un doblete y en los minutos finales anotaron Mæhle y Braithwaite en un duelo que se llevaron los daneses tras mostrar un gran nivel de juego con la pelota. El equipo de Gareth Bale quedó eliminado de la Eurocopa, tras un partido bastante flojo del capitán, y los compañeros de Eriksen se clasificaron a cuartos de final.
Gales salió como un tiro, se veía que querían la pelota y el partido, mucho mejor que Dinamarca los galeses crearon peligro desde los primeros minutos. Dos disparos de Gareth Bale desde fuera del área fueron las primeras oportunidades del capitán, pero sus tiros no cogieron puerta. La presión galesa evitaba que los daneses estuvieran cómodos con la pelota, una de sus mejores virtudes era contrarrestada con una gran intensidad.
A partir del minuto 15, los hombres de Kasper Hjulmand comenzaron a tocar más y realizar llegadas al área de la selección de Gales. A pesar de que comenzaron menos intenso, los daneses provocaron cuatro saques de esquina antes de llegar al minuto 25. La primera amarilla llegó en ese minuto y fue para el central galés Joe Rondon.
Dinamarca había avisado ya con acercamientos a la portería de Ward, pero no conseguía concretar, hasta que llegó Kasper Dolberg que envía el balón al fondo de la red con un disparo desde la frontal del área en el primer tiro entre los tres palos. El tanto adelantaba a la selección danesa gracias al gran derechazo del jugador del Niza. Ahora el control del encuentro estaba en los pies de los jugadores de blanco que empezaron a marcar el ritmo del partido con sus combinaciones de pases.
El ímpetu de Gales había desaparecido por completo, y por la banda de Bale se generaba peligro, pero no por su culpa, sino por el extremo danés Damsgaard que gracias a sus regates se internaba una y otra vez por la banda Izquierda al área galesa. Ward realizó un par de paradas salvadoras para mantener el marcador en el 1-0. Si el partido iba mal para Gales, su lateral derecho, Connor Roberts se lesionó solo intentando salvar un balón. El primer tiempo acabó con Dinamarca asediando la portería rival, pero sin conseguir ampliar su ventaja.
Dos minutos duró el 1-0 en el marcador, en el 47 de la segunda parte Dolberg lograría un doblete tras un error gravísimo en el despeje de Neco Williams que había salido en la primera parte por la lesión de Roberts. Este tanto suponía el segundo del partido y de Dinamarca que ampliaba su ventaja para clasificarse a cuartos de final. La acción no estuvo exenta de polémica porque había una posible falta en el inicio de la jugada del gol, Bale protestó airadamente al colegiado pero finalmente el VAR dio como válido el tanto y el 2-0 subió al luminoso.
Gales parecía sentenciada pero aun así intentaron y buscaron el gol para acercarse en el marcador. Ramsey generaba el juego y el peligro a través de sus botas, aun así no había acciones que supusieran mucha amenaza para el arco protegido por Kasper Schmeichel. Con el partido en la mano, el seleccionador danés Hjulmand movió el banquillo y dio descanso a sus jugadores, primero a Delaney y Damsgaard en el minuto 60 y luego en el 70 al héroe del partido Dolberg que salió del terreno de juego con una ovación atronadora del Johan Cruijff Arena.
El partido acabó con ocasiones en las dos áreas pero sobre todo en la galesa, Braithwaite pudo poner el tercero de Dinamarca tras un lanzamiento de falta pero el disparo se fue arriba del travesaño. Tuvo otra oportunidad el delantero del Barcelona tras un rechace de Ward pero su disparo dio al palo. Finalmente Mæhle fue el que consiguió el tercer gol.
En el descuento Braithwaite anotó el cuarto para cerrar su gran partido, otra jugada que tuvo que ser revisada por el VAR porque en principio el gol había sido anulado por fuera de juego, el árbitro corrigió al juez de línea y el tanto se sumó al marcador. Después de recibir esta goleada Gales quedó eliminada de la Eurocopa 2020 y Dinamarca luchará por un puesto en la semifinal en unos cuartos de final.