En el Gales - Suiza vio por primera vez en la historia de la Eurocopa cómo el VAR anulaba un gol por fuera de juego. Hay que recordar que este sistema de videoarbitraje nunca se había aplicado en esta competición y era en este partido que terminó en empate, pero que de no haberse revisado en la sala VOR hubiera terminado en victoria para Suiza.
Corría el minuto el minuto 84 cuando Gavranovic remató en el centro del área para hacer el 2-1. En un primer momento ni el línea ni el árbitro lo anularon se esperaron a la decisión del VAR para ver si era gol legal. Pocos segundo después, el colegiado levantaba el brazo en alto para señalar el fuera de juego. Una acción histórica dentro de la competición.
Esta jugada aislada escondía muchos datos significativos. Primera corrección del VAR y además se cargó el récord de Gavranociv. Acababa de salir al terreno de juego cuando hizo el tanto. Solo tardó 47 segundos en hacerlo, de haber subido al marcador hubiera sido el cuarto gol más rápido de un suplente de la Eurocopa.