Bélgica y Rusia se volverán a ver las caras en el segundo partido del Grupo B en la Eurocopa 2020, este sábado 12 de junio a las 21:00 horas en el estadio de San Petesburgo. Ya se enfrentaron en la fase de clasificación, donde los Diablos Rojos batieron a Rusia en dos ocasiones, incluyendo un 1-4 en este mismo escenario.
Bélgica ha aumentado su racha sin perder frente a Rusia en las siete ocasiones que se han visto las caras (5 victorias y dos empates) gracias a sendas victorias en la fase de clasificación (tanto en casa como visitante) en el Grupo I, donde se colocó como campeona de grupo logrando los 30 puntos en juego, seis más que la subcampeona Rusia. Es la segunda fase final de la Eurocopa seguida para Bélgica, por primera vez desde 1984. Para Rusia es su quinta participación seguida.
La selección de Bélgica, con la mejor generación de futbolistas de su historia mira desde lo alto de su primera posición en el ranking FIFA, aspira a dar un paso más este verano en la Eurocopa tras su tercer puesto en el último Mundial, y buscará comandar un Grupo B asequible con las 'locales' Dinamarca y Rusia y con la debutante Finlandia.
Ausentes de todos los grandes torneos desde 2004 a 2012, el rumbo de los 'diablos rojos' dio un giro brutal con la llegada de Roberto Martínez, que tomó las riendas del combinado belga después de la marcha de Marc Wilmots tras la Euro de Francia 2016, en la que el equipo terminó séptimo al caer en cuartos ante Gales.
Bélgica llega como número uno del ranking FIFA, con una sola derrota en sus últimos 23 partidos y pendientes de tres de sus hombres de referencia: el madridista Eden Hazard, ausente durante casi todo el curso por culpa de una interminable sucesión de lesiones; Kevin De Bruyne, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City; y el tocado Axel Witsel (Borussia Dortmund). El delantero Romelu Lukaku, con 40 goles a sus espaldas que permitieron al Inter ganar la Serie A, garantiza pólvora arriba, donde también podría formar otro campeón liguero, con el Atlético de Madrid, como Yannick Carrasco.
Posible once titular: Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Castagne, Tielemans, Witsel, Carrasco, De Bruyne, Lukaku y Hazard.
La selección de Rusia, con pocos cambios desde su exitosa actuación en 'su' Mundial, quiere dar un paso más en la cita continental y confirmar sus buenos augurios de los últimos años de la mano de Stanislav Cherchesov, que tratará de superar la barrera psicológica de la primera fase en San Petersburgo con el factor cancha como sostén.
El 'gigante' Artem Dzyuba (del Zenit), sorpresa en el Mundial y máximo artillero (9 goles) camino de la Eurocopa, será la referencia en ataque, mientras que el jugador del Mónaco Aleksandr Golovin será el 'cerebro' en un centro del campo con buenos mimbres como Aleksei Miranchuk (Atalanta), Daler Kuzyaev (Zenit) o Roman Zobnin (Spartak de Moscú).
Por delante del guardameta Antón Shunin (Dinamo de Moscú), Cherchesov, asiduo a defensas de cinco, podría seguir apostando por la línea de cuatro de los últimos meses con Mario Fernandes (CSKA), Yuri Zhirkov (Zenit), Georgi Dzhikiya (Spartak) y Andrei Semenov (Ajmat).
Posible once titular: Shunin, Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Kudryashov, Zhirkov; Kuzyaev, Zobnin, Zhemaletdynov, Golovin, Miranchuk y Dzyuba.
Bélgica y Rusia se enfrentan este próximo sábado 12 de junio a partir de las 21:00 horas en el estadio de San Petesburgo. Lo puedes ver en directo en Telecinco y Mitele.es