Morata brilla más que nunca: Un gol, 88% de acierto en pases y 8 faltas provocadas
El delantero de la Juventus anotó el gol más importante de su carrera
Disparó hasta en cuatro ocasiones sobre la portería croata, dos de ellas entre los tres palos
El ariete hizo gala de un estado de físico espectacular, sobre todo en la prórroga
España es un país de contrastes. Tan rápido estás arriba como abajo y nadie te explica por qué. Álvaro Morata era malísimo, no valía para jugar al fútbol y había que echarle de la selección española como poco. Ahora, el delantero de La Roja ha sido uno de los máximos artífices de la clasificación para cuartos de la Eurocopa.
Morata hizo uno de los partidos más completos de su carrera: Se peleó con quien hizo falta, luchó cada balón, se infló a meter buenos pases... y marcó el gol más importante de su carrera. Centro de Dani Olmo en la prórroga, control y pepinazo para enloquecer a todo un país.
MÁS
Y es que los números hablan muy bien del partido del delantero de la Juventus. Cuatro disparos (dos de ellos a puerta), dos oportunidades claras generadas y 87% de acierto en pases (81% en campo contrario). Fue la referencia clara en ataque y todos sus compañeros le buscaban en cuanto pasaban de la línea de tres cuartos.
Y eso que la defensa croata la tomó con él. Hasta ocho faltas sufrió el ariete español, una cifra muy alta teniendo en cuenta las zonas del campo por las que se suele mover. Morata hizo gala de un poderío físico tremendo y a punto estuvo de aumentar su cuenta tras un par de buenos movimientos arriba.
En el apartado defensivo solo cometió una falta, pero se sacrificó como siempre en la primera línea de presión cuando Croacia trataba de sacar el balón jugado. Se le vio muy metido en el partido durante todo el choque y lideró un ataque español que volvió a marcar cinco goles por segundo partido consecutivo.
Ahora España no tiene techo. Es cierto que sigue sin estar entre las máximas favoritas al título, pero los de Luis Enrique se han ganado a pulso que se les tenga en cuenta sea cual sea la eliminatoria, y Morata tiene mucha culpa de ello.