El médico que atendió a Eriksen: "Respiraba y tenía pulso, pero de repente todo cambió"

  • El médico que atendió a Eriksen sobre el campo relató en sala de prensa cómo fueron esos minutos angustiosos

  • Eriksen se encuentra "estable" y se le harán más pruebas

El mundo se paralizó cuando corría el minuto 42 del Dinamarca - Finlandia y Eriksen se desplomaba junto a la banda. Fueron minutos de muchas angustia que gracias a la gran reacción de los médicos que le atendieron terminó en final feliz. Una imanen confirmaba que el jugador danés salió consciente del terreno de juego y luego fue el profesional que le atendió el que explicó cómo fueron esos minutos que se hicieron horas.

Morten Boesen explicó en la rueda de prensa cómo fue la secuencia. "No lo vi caer, pero claramente estaba inconsciente. Respiraba y tenía pulso, pero de repente todo cambió", dijo el médico. Fue entonces cuando comenzaron a realizarle el masaje cardíaco.

"La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida". Todo ha quedado en un susto y afortunadamente la federación danesa ha comunicado que el jugador se encuentra bien y que se someterá a más pruebas.

El comunicado de la federación danesa

La última información que se ha sabido del estado de salud del jugador del Inter es que está "estable" y continúa hospitalizado para ser examinado", asegura en un comunicado la DBU, que especifica que los jugadores y miembros del equipo nacional danés han recibido el apoyo psicológico habitual en estas situaciones de crisis.

"Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc", añade.

"Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia", concluye el comunicado de la DBU.