Luis Enrique podrá llamar a tres jugadores extra en la lista definitiva de España para la Eurocopa
La UEFA aprueba incluir tres jugadores más en la lista de convocados
Las selecciones pasarán a estar formadas por 26 jugadores
La Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina. Los seleccionadores comienzan a tener la cuenta atrás para elaborar sus listas. La pandemia está condicionando muchas cosas a la hora de materializar este evento deportivo y la UEFA ha hecho una serie de cambios. Uno de ellos será el número de jugadores seleccionados para disputar este torneo.
El calendario es muy apretado y los esfuerzos físicos son mayores, esto hace que los futbolistas se lesionen con más facilidad y hay que sumarle el riesgo de la posibilidad de contagio de Covid-19 que no ha desaparecido por lo que la UEFA ha decido tomar cartas en el asunto y tras una serie de peticiones ha accedido a que las seleccionen convoquen a 26 jugadores en vez de 23.
MÁS
Esto además de aliviar al cuerpo técnico por si hay lesiones también da la posibilidad que haya estos tres jugadores de margen más que por muy poco se iban a quedar en las puertas para ir a la Eurocopa. De esta forma se configura una plantilla más amplia y pueden dosificar los esfuerzos. Luis Enrique podrá convocar a 26 jugadores y esto se producirá unas semanas antes del comienzo de la competición que será el próximo 11 de julio.
La Cartuja acogerá a la Eurocopa
Después de que Bilbao se retirara como sede para la Eurocopa, la UEFA ha designado el Estadio de La Cartuja su sustituto. Allí se podrán ver los partidos del grupo de España en los que también están Suecia, Polonia y Eslovaquia.
El tema del público en el campo ha sido uno de los principales escollos y por lo que finalmente se ha trasladado a Sevilla la sede. En la ciudad vasca no aseguraban que pudiera haberlo y se atenían a lo que en ese momento mandara la pandemia y la UEFA quería que todas las ciudades que acogían la Eurocopa tuvieran aficionados en el campo por lo que tras un acuerdo se ha estipulado que será La Cartuja.