Luis Enrique, sobre el acoso a Morata: "La situación es tan seria que debe de ponerse en manos de la policía"
El seleccionador nacional remarcó que los insultos y amenazas de muerte son "delitos muy graves"
Luis Enrique pidió que la situación se corrija "de manera rotunda"
España se mide a Croacia este lunes a las 18:00 horas en Copenhague
La situación generada alrededor de Álvaro Morata alcanzó un nuevo escalón después de que el propio jugador asegurase que él y sus familiares han recibido insultos y amenazas durante la Euro 2020. Este lunes España se mide a Croacia en el 'Parken Stadium' de Copenhague y, en la previa, Luis Enrique aseguró que estos sucesos deben ponerse en manos de la policía.
"La situación tiene un grado tal de seriedad que debe de ponerse en manos de la policía. Insultar y amenazar de muerte a quien sea , pero mas a familiares o niños es un delito grave y no tiene ninguna importancia lo que yo pueda decir en una rueda de prensa prepartido. Se debe poner en manos de la policía y debe ser corregido de manera rotunda", aseguró.
MÁS
Preocupación en Sevilla, donde miles de portugueses llegan para ver a su selección a pesar de la pandemia
La falta de preocupaciones de Croacia: Sin mascarillas después de conocer el positivo de Perisic
La nueva cara de España con la que se presentan en los octavos: los números que hacen creer en la Selección
No quiso pronunciarse más sobre este tema, pero sí dejó claro que el equipo es una piña y que cualquiera de los futbolistas de La Roja pueden ser titulares: "Me gusta tanto mi equipo y la plantilla que cualquiera de los 24 jugadores me da garantías para jugar unos octavos de final".
Preguntado por el papel de Pedri, Luis Enrique defendió la clase del futbolista del Barcelona y aseguró que el canario es "totalmente diferente a lo que hay". "Hay veces que los hechos definen mucho mejor una situación que las palabras. Pedri para nosotros es un jugador único y totalmente diferente a lo que hay. Y fuera del campo, a pesar de parecer tímido, tiene mucha sorna. Lo veo fresco hasta cuando juega al ping pong", explicó.
Por último, el seleccionador español analizó el juego de Croacia y reconoció que espera a un equipo algo replegado ante La Roja: "Croacia es una selección de un nivel superior y saben lo que quieren hacer dentro del campo. Lo normal es un repliegue medio, pero lo que va a determinar su actitud es el resultado. Es el tipo de partidos dan lugar a situaciones del rival totalmente contrarias. Cuando uno va por detrás no tienen ningún sentido quedarse atrás y al revés".