El seleccionador nacional Luis Enrique ha mostrado su optimismo de cara a 2020 y a la Eurocopa que se emitirá íntegramente en Mediaset España queriendo dejar atrás este año, que ha calificado como "pésimo" tanto para él como a su familia.
En una entrevista a la RFEF, el técnico asturiano ha asegurado que habrá alguna sorpresa en la convocatoria "de algún jugador que no haya venido últimamente o que no haya venido nunca". Sobre el papel de la Selección Española, la ve como "favorita" y no ve a ningún otro equipo por encima de ellos: "Esperemos que ese favoritismo lo podamos confirmar con resultados".
Aunque no ve a ninguna selección por encima de 'La Roja' sí ha querido dar importancia a Francia, la actual campeona del mundo. También ha valorado los partidos amistosos que disputará contra otras selecciones candidatas como Alemania y Holanda: "Viene muy bien para ver el nivel competitivo de nuestros jugadores".
También ha valorado positivamente que la Ciudad Deportiva de Las Rozas se convierta en el cuartel general de La Roja: "Buscamos que el jugador esté en las mejores condiciones. Debe estar todo cerca, todo unido y que sea todo fácil. La comodidad y las instalaciones que tenemos aquí hacen que entendamos que es mejor estar en Madrid. Es una ciudad que está cerca a todas las comunidades para que los jugadores cuando tengan descanso puedan viajar y sobre todo para desplazarnos en los partidos", ha explicado.
Sobre su regreso a la selección, espera que esta segunda parte sea muy buena: "Una de mis pocas habilidades es que pongo ilusión e ímpetu en todo lo que hago y en este caso esta es una vuelta muy deseada. Hablan de que segundas partes no fueron buenas pero yo espero que esta sea muy buena y podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido".