Luis Enrique ha sido presentado como técnico de la selección española de fútbol en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Entre los muchos temas que ha tratado, el seleccionador ha hablado de cómo trabaja "de manera diferente a otros equipos" y de cómo afrontarán la Eurocopa 2020 desde España ante las favoritas y las posibles 'sorpresas'.
"Nosotros tenemos una manera diferente de trabajar diferente a otros 'staffs' técnicos que he podido conocer. Lo de segundo entrenador, tercer entrenador queda muy bien para la presentación, pero todos los que están detrás de mí deciden muchas cosas. Yo soy el que tomo la decisión final. Me encanta compartir, me encanta su opinión y luego tomo yo la decisión final", dijo sobre los entrenadores que le ayudarán a preparar la Eurocopa. Recordamos que su segundo entrenador es Jesús Casas, y su tercer entrenador y analista es Aitor Unzué.
Luis Enrique tiene claro que España es una de las grandes favoritas, "a la altura de Bélgica, de Alemania, de Francia, de Italia, Holanda, Croacia...". El seleccionador también ha tratado 'el factor suerte' de estas competiciones: "Hay momentos en los que el equilibro cae para ti o para el otro. Tenemos que trabajar para que eso caiga hacia nuestro lado. No es suerte, es saber gestionar la tensión y tener la calidad necesaria para marcar un gol".
Sobre su contrato y su futuro con la selección, ha dejado claro que a él le gustan los contratos a corto plazo, pero que está encantado de llegar al mundial, e incluso más allá. Pero es consciente de que si la Federación lo cesa, él lo entenderá y no será un problema.