Luis Enrique ha hablado con Ricardo Reyes en los micrófonos de Fútbol Mediaset tras el empate ante Suecia en el debut en la Eurocopa. El seleccionador nacional ha sorprendido con sus declaraciones y es que ha cargado contra el estado del terreno de juego de La Cartuja. "Es difícil jugar en un campo así, los jugadores se han quejado en el vestuario".
"Me sabe mal por los jugadores y por la afición, hoy era un buen día para dedicarles una victoria", ha comentado Luis Enrique. Sobre los polémicos pitos a Álvaro Morata, el técnico asturiano ha dicho que "se queda con los aficionados que han decidido aplaudirle".
La selección española no tuvo un buen estreno en la Eurocopa 2020 después de empatar este lunes sin goles ante Suecia tras un partido en el que ofreció su mejor cara en los primeros 45 minutos y en el que pareció pagar el esfuerzo en los segundos ante un rival que pese a ofrecer poco tuvo dos claras ocasiones para haber provocado un disgusto mayor.
Otra vez un debut en una gran cita poco afortunado para la 'Roja', que inicia el asalto continental ya a un tanto a remolque después de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad que ofreció durante casi todo el encuentro ante un rival cuyo planteamiento creció a medida que España fue perdiendo fuelle.
La tricampeona de Europa firmó una óptima primera mitad, donde gozó de buenas ocasiones, pero volvió a faltar el ansiado gol en un escenario que la última vez habían presenciado, vacío, una exhibición ante Alemania. Sin embargo, Suecia, pese a asomarse poco, pudo hacer más daño con dos ocasiones muy claras de Isak y, sobre todo, de Berg, y en la segunda mitad, salvo al final, vivió más cómoda.