La gran final de la Eurocopa se juega en Wembley y se enfrentan dos selecciones históricas en esta competición Italia contra Inglaterra, se podrá ver esta noche a las 21:00 en Telecinco y mitele.es. ‘La Azzurra’ puede conseguir su segundo trofeo europeo y el equipo de los tres leones podrían levantar su primer campeonato en este torneo. La afición inglesa sabe de la importancia de la final llevaban desde hace 55 años cuando ganaron el mundial de 1966. Eso sí, este día festivo está dando imágenes con un comportamiento nada cívico ni deportivo.
En Londres se han visto imágenes con aficionados ingleses armándola en excesos, subidos en autobuses, bloqueando las calles. Todo esto antes de que se disputará el partido en el que Inglaterra puede ganar su primera Eurocopa. Las calles de Londres están siendo invadidas por individuos bebiendo alcohol y lanzando bengalas. Además se ha visto a personas subiéndose en autobuses y bailaban encima de ellos.
Las selecciones de Inglaterra e Italia buscan en la final de Wembley hacerse con el codiciado título de la Eurocopa, un trofeo que los británicos aspiran a levantar por primera vez y ante su público y que la 'Azzurra', que tendrá la afición en contra, no conquista desde hace más de medio siglo.
Un año después de lo previsto inicialmente por la pandemia de coronavirus, el torneo verá coronarse al nuevo rey de Europa, que cogerá el cetro que tomó hace ya cinco años Portugal. Y lo hará en un cuna del fútbol mundial como Wembley, precisamente donde los 'Three Lions' conquistaron el hasta ahora único título que adorna sus vitrinas.
En el Mundial de 1966, en su única final disputada, un 'hat-trick' de Geoff Hurst ante Alemania Federal (4-2) en el recinto londinense coronó a Inglaterra como campeona por primera y última vez en su historia. Desde entonces, las semifinales han sido su techo en los grandes torneos; en esa ronda se quedaron los de Gareth Southgate en el pasado Mundial de Rusia 2018 ante Croacia, igual que en Italia 1990, y fue también en la misma instancia donde los ingleses fueron apeados en las Eurocopas de Italia 1968 por la anfitriona y de Inglaterra 1996 por Alemania.
Ahora, 55 años después de alzar el trofeo Jules Rimet al cielo de Londres, los 'Three Lions' tienen otra oportunidad de alcanzar la gloria y de nuevo ante su público, que abarrotará las gradas de Wembley ante la ausencia de muchos aficionados de fuera del Reino Unido por las duras restricciones por la pandemia de coronavirus.