Minutos de pánico se vivieron en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Christian Eriksen se desplomó en el minuto 42 de la primera parte sobre el césped cuando caminaba en soledad. Tras más de diez minutos con los servicios médicos intentando estabilizarlo fue retirado en camilla para ser llevado de urgencia al hospital de Copenague.
La UEFA comunicó minutos después que "tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".
La Federación Danesa de Fútbol tranquilizó a todos al asegurar que Eriksen “está despierto a la espera de nuevos exámenes médicos”. Por su parte, Martin Schoots, representante del jugador, ha confirmado que "se comunicó con su padre". Su pareja se encuentra junto a él en el Hospital de Copenague donde está pasando diversas pruebas.
El mundo del deporte no ha tardado en reaccionar al conocer la noticia de Eriksen. Aficionados, Federaciones y jugadores de todo el mundo han utilizado sus redes sociales para mandar su mensaje de ánimo al jugador danés.
Tras conocer que Eriksen está fuera de peligro, los jugadores de ambas selecciones pidieron a la UEFA reanudar los cuatro minutos que quedaban hasta el descanso y la segunda parte.