Cristiano Ronaldo, titular en el Puskas Arena en el partido Hungría-Portugal, se ha convertido en el primer jugador que participa en cinco Eurocopas. El delantero del Juventus Turín, que se estrenó en la edición de Portugal 2004, también jugó en las siguientes: Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016.
El exatacante del Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid, campeón hace cinco años, añade una nueva muesca en su colección de récords, que podrá seguir ampliando en la presente Eurocopa.
Ya era el que más partidos había disputado en las fases finales (21, 22 con este de Budapest), el máximo goleador incluyendo las rondas clasificatorias (40) y está empatado con Michel Platini con 9 en fases finales.
Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: "Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo", aseguró.
Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.
Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.
"A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36", valoró sobre sus cambios en ese tiempo.