Luis Enrique podrá contar con un efectivo con el que en principio no contaba. Aymeric Laporte ha conseguido la nacionalidad española. Se debe a que hace unas semanas el seleccionador decidió empezar a mover los trámites para que esto se pudiera producir. Desde la Federación se pusieron en contacto con el central del City para tantear y él mostró su deseo de participar por lo que se comenzó con el trámite.
Según publica MARCA, falta un mero papel para que se oficialice, aunque nada importante para que esto no se pueda llevar a cabo. Este último paso pertenece a la FIFA y un formalismo sin importancia.
Se considera que esto es un hecho ya que el trabajo más árido se ha llevado a cabo y ya ha sido aprobada su nacionalidad española en el Consejo de Ministros. Todos los estamos del fútbol se ha volcado en este trámite en el que se ha involucrado la Federación, el Consejo Superior de Deportes en el que ha estado al frente José María Franco. Su notificación oficial aparecerá recogida en el Boletín Oficial del Estado.
Con esto tendría la doble nacionalidad, la francesa y la española. Él sabe que ir convocado con Francia y más como central es algo prácticamente imposible. La competencia en esa posición es brutal y las opciones se reducen. Sin embargo, en España el abanico es más amplio. Tras la marcha de Piqué, la Selección no ha encontrado su pareja de centrales titulares que formaba con Sergio Ramos por lo que podría ser una ocasión única del jugador del City.
No ha sido convocado con la absoluta en Francia, pero sí en las categorías inferiores, pero a pesar de eso cumple con todos los requisitos que impone FIFA en estos casos por lo que Laporte si ninguna lesión lo impide puede que esté en la lista de los 26 de Luis Enrique.