Italia fue muy superior a Turquía, y lo demostró con goles (0-3) y ocasiones. Las estadísticas no mienten y la selección azzurra bombardeó al equipo turco en un partido inaugural que demostró que los de Mancini llegan a la Eurocopa 2020 en una gran forma. Italia empezó de la mejor manera posible y firmó una victoria con goles de Demiral en propia puerta, Inmobile e Insigne, y con un total de 24 disparos a portería.
El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva. Italia salió con hambre, ya lo demostró en el himno, y pronto gozó de las mejores ocasiones. Turquía sólo aguantó en la primera parte, en la segunda estuvo a merced de la tetracampeona del mundo.
Fue el 3-0 que Italia defendió con autoridad hasta el final para arrancar con paso firme su camino en la Eurocopa. Ya van nueve victorias consecutivas para el seleccionado azzurro, todas sin recibir gol alguno. Un empuje importante para llegar a la cita con Suiza del próximo 16 de junio con el pleno de confianza.
"Hicimos un gran partido, aunque no fue fácil marcar. Era el primer partido y Turquía tiene un muy buen equipo. El público nos ayudó mucho, estamos muy contentos y creo que hemos jugado bien", indicó Mancini tras la cómoda victoria en el Olímpico.
"Era muy importante mover la pelota rápidamente para encontrar al hombre libre para recibirla. Fue una noche fantástica y espero que tengamos muchas más como esta. ¿Final en Wembley? Hay un largo camino por recorrer, tenemos un largo camino por recorrer para esto, todavía quedan seis partidos para Wembley", añadió Mancini.
"Era muy importante empezar bien aquí en Roma, y creo que es una satisfacción para todos, para el público y para todos los italianos", sentenció el seleccionador 'azzurro', que puso el acento en los seguidores que poblaron las gradas del estadio romano.