Italia gana a Gales (1-0) y las dos se clasifican para los octavos de la Eurocopa

  • Pessina hizo el gol en el primer tiempo tras una jugada de estrategia

  • Ampadu fue expulsado tras una dura entrada a Bernardeschi

  • Italia y Gales se clasifican para los octavos de final

Italia ganó a Gales (1-0) en un partido cómodo donde de nuevo volvió a demostrar que tiene una infinidad de recursos para superar al rival. La estrategia les valió a los de Mancini para hacer el gol. Pessina puso el tanto en el 39. Los italianos no se vieron apurados en ningún momento del encuentro en donde además jugó 30 minutos con un jugador más tras la expulsión de Ampadu en el 59. Con este resultado se llegó al final y con ello se clasificaron las dos para los octavos de la Eurocopa 2020, Italia como primera y Gales como segunda.

El balón parado, un filón para los italianos

Italia y Gales comenzaron midiéndose las fuerzas, pero poco a poco los italianos se fueron haciendo con el control y las ocasiones. Mancini hizo cambios en el once y puso a jugadores de refresco que tenían ganas de responder a la titularidad de su entrenador.

Los italianos estuvieron merodeando la portería de Ward hasta que en una jugada a balón parado llegó el gol. Verratti que tiene un guante en el pie la puso al primer palo para que Pessina llegando desde atrás solo tuviera que meter la pierna y hacerlo imposible para Ward poniendo el 1-0 en el 39 de la primera mitad.

El entrenador italiano se conformaba con este resultado al descanso y empezó a hacer relevos antes de comenzar el segundo tiempo. Bonucci que había sido titular en los tres partido fue sustituido por Acerbi.

Italia siguió demostrando que uno de sus fuertes es la estrategia. De nuevo una jugada a balón parado pudo ser el origen de otro gol. Pusieron una doble barrera para despistar a los gales y lo consiguieron. Bernardeschi lazó y estrelló el disparo contra la barrera.

A Gales se le complicó más el encuentro cuando en el minuto 59 Ampadu fue expulsado con roja directa. Una dura entrada a la altura del tobillo a Bernardeschi le costó la cartulina. A partir de aquí al equipo de Robert Page se les hizo más cuesta arriba y los italianos comenzaron a disfrutar sabiéndose ya clasificadas como primera y los galeses como segundos.