Alemania empató ante Hungría Alemania (2-2) y se clasifica para los octavos. Los alemanes no empezaron con buen pie y tuvieron que remar contra viento y marea y sobre todo con el tempranero gol de Ádám Szalai en el 11. Los de Joachim Low estuvieron intentando penetrar el muro húngaro y fue a balón parado entre Hummels y Havertz cuando lo conseguirían en el 66. Solo unos segundos después, Schafer puso a Hungría de nuevo por encima del marcador, pero los alemanes no habían dicho su última palabra y Goretzka en el 84 ponía el 2-2. Con este resultado Alemania seguía dentro de la Eurocopa 2020 y pasaba como segunda.
En el grupo F estaba todo por decidir y los húngaros tras su empate ante Francia llegaron crecidos para medirse a los alemanes. Desde el primer momento demostraron que no iban a dar nada por perdido y en el minuto 11 ya hicieron su primer gol.
Un centro lateral a Ádám Szalai fue el que pusiera el 0-1. El capitán húngaro se tiró en plancha batiendo a Neuer contra todo pronóstico. A los alemanes les costó meterse en el partido y crear ocasiones ante una Hungría bien plantada en el campo que esperaba replegada para salir a la contra.
No fue hasta el minuto 20 cuando llegó la más clara para Alemania. Tras una jugada a balón parado, Hummels estrelló su remate en la cruceta. A partir de aquí los de Joachim Low intentaron tener más control y llevar peligro al área rival, pero sin conseguirlo. La doble línea que planteaba los húngaros era inquebrantable para el equipo germano y con el 0-1 se fue el encuentro al descanso.
El seleccionador alemán comenzó a mover el banquillo para meter a gente de refresco y percutir la defensa de Hungría. Fue a balón parado cuando llegaría la más clara y la que dio el gol del empate. Kimminch sirvió una falta lateral y una mala salida del portero hizo que Hummels la dejara en bandeja para que Havertz en boca de gol solo tuviera que empujarla para hacer el 1-1 en el 66.
Con este resultado y el que se estaba dando en el Portugal - Francia (2-2), los alemanes estaban dentro, pero una falta de concentración gravísima les costó caro. Los húngaros sacaban de centro y en esa misma jugada, solo segundos después, Schafer hizo el 1-2.
Szalai metió un pase llovido al área y una mala salida de Neuer le dejó a Schafer un remate franco para hacer el tanto que de nuevo les ponía por encima del marcador y ante la estupefacción de toda una defensa alemana que no había reaccionado a tiempo.
Los alemanes no querían bajar los brazos y a la heroica hicieron el gol del empate que les calcificaba. Goretzka recató un balón en el área en el 86 y con un lanzamiento cruzado hizo el 2-2 que le daba el pase a octavos.