La cancelación de la Eurocopa este verano hace que el calendario futbolístico se comprima por los problemas de fechas para cerrar las competiciones de esta temporada. Con el Campeonato de Europa de Selecciones cancelado hasta el próximo verano, las fechas quedan muy reducidas de aquí a final de año, pero algo más liberadas que con la Eurocopa.
La Eurocopa que se tenía que disputar este verano se celebrará finalmente a partir de junio de 2021, pero hasta que no se sepa cuándo se pueden reanudar las competiciones domésticas no habrá una fecha de fin de temporada oficial.
Un escenario probable es que las ligas en Europa, Champions y Europa League terminen a finales de junio, pero se podrían alargar hasta mediados de julio, y se pueda empezar la competición a mediados de agosto de nuevo.
Con este cambio de fecha de la Eurocopa, hay tiempo para que se juegue la repesca que tiene que decidir los últimos equipos clasificados, se mantenga la próxima edición de la Liga de Naciones, pero tiene mas difícil que la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 que estaba prevista en el verano de 2021 se puede celebrar como estaba previsto.
La UEFA valora cuáles son las opciones y formatos para terminar la Champions y la Europa League. Con la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus, se tomará una decisión para decidir los octavos, cuartos de final, semifinales y final.
También, las ligas europeas tendrán que estudiar cómo afrontan las jornadas que les quedan para su finalización, y siguiendo el calendario de actuación de China con el coronavirus, podrían poner su poner su punto y final a finales de junio, aunque sin Eurocopa, la competición se podría alargar hasta mediados de julio.
Si la Liga, Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 se terminan a finales de junio, los jugadores podrían tener un mes de vacaciones para reanudar la competición en agosto. Si por el contrario, se opta porl a opción de alargar hasta mediados de julio, habría que esperar para ver cuándo empieza la nueva temporada.