La llegada del coronavirus a Europa ha hecho que se propongan medidas de seguridad para frenar la propagación de la enfermedad. En el ámbito deportivo, las competiciones ya han tomado cartas en el asunto, y se han realizado mesuras de precaución de alto nivel.
El Comité Ejecutivo la UEFA debatirá el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países de Europa, según informa este lunes la agencia de noticias DPA.
Según las reuniones ya celebradas en Ámsterdam entre todos los organismos, se considerarán medidas concretas o alternativas en el caso de que el riesgo del coronavirus implique la cancelación del evento.
Por ahora, el congreso de la UEFA y el sorteo de la Liga de las Naciones continuarán según lo previsto en Ámsterdam este martes.
El torneo europeo se inaugurará en Italia, país que ya se ha visto afectado por la enfermedad y que tuvo que posponer varios partidos de la Serie A la pasada jornada para evitar posibles contagios, entre ellos el derbi entre la Juventus y el Inter de Milán.