España dijo adiós con honores a la Eurocopa tras caer en la tanda de penaltis en semifinales ante Italia. Los de Luis Enrique demostraron que son un proyecto de futuro y prometen nuevas alegrías en las próximas competiciones: la Liga de Naciones y el Mundial de Catar.
La revancha contra los italianos llegará pronto ya que La Roja se jugará el pase a la final de la Liga de Naciones el próximo 6 de octubre ante los de Mancini. El partido, emitido en directo por Mediaset España, será en San Siro.
España es la ganadora del Grupo 4 mientras Italia hizo lo suyo en el Grupo 1 donde jugó contra Países Bajos, Polonia y Bosnia y Herzegovina. La otra semifinal será entre Bélgica y Francia en el Allianz Stadium de Turín.
La tanda de penaltis de la semifinal de la Eurocopa disputada el martes entre las selecciones de Italia y España fue vista por más de 14,1 millones de telespectadores.
Según ha informado Mediaset España a través de su cuenta de Twitter, el partido entre italianos y españoles que fue emitido por Telecinco desde las 21.00 horas de este martes tuvo una cifra de 11,7 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 66,3% durante los dos tiempos reglamentarios.
Esta cifra aumentó en la prórroga hasta los 13,5 millones de espectadores y un 69,2% de cuota de pantalla. Finalmente, durante los penaltis más de 14,1 millones de personas observaron la clasificación de la 'Azzurra' a la final de este torneo, lo que representó un 72,9 % de cuota de pantalla.
A través de Mitele, 1,7 millones de aficionados disfrutaron del encuentro en línea, lo que significa que en total casi 20 millones de personas se conectaron con el partido. El 6 de octubre en la Liga de Naciones más y mejor.