Christian Eriksen evoluciona positivamente tras ser operado del corazón para implantarle un desfibrilador interno. El danés ha recibido el alta en el hospital y tras visitar a sus compañeros ya descansa en su domicilio. El medio se desplomó sobre el césped en el primer partido de Dinamarca en esta Eurocopa ante Finlandia.
Según la cuenta oficial de la DBU, la operación fue "exitosa" y el centrocampista del Inter de Milan ha visitado a sus compañeros en la concentración de la selección danesa en Helsingør. El "diez" danés se irá ahora a su casa para descansar junto con su familia.
"Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia", dijo el jugador en un comunicado.
Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde ha permanecido hasta hoy.
Dinamarca, que perdió anoche contra Bélgica (1-2), todavía tiene opciones de clasificarse para octavos si el lunes derrota a Rusia en el Parken de Copenhague.