El 11 de junio arranca la Eurocopa 2020, la mayor competición de selecciones del Viejo Continente. Será una Eurocopa especial ya que se bate el récord de participantes y, además, las sedes serán 11 ciudades. Todo está preparado para que el mejor fútbol del mundo se pueda ver el próximo verano.
24 son las selecciones que están clasificadas para esta cita: son las dos primeras de cada uno de los diez grupos de clasificación y a ellas se les unieron otras cuatro de la repesca de la pasada Liga de Naciones.
Las 24 selecciones clasificadas se repartirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para octavos de final y, a partir de ese momento, se irán eliminando a partido único en octavos, cuartos, semifinales y la gran final. Los tres últimos partidos, semifinales y final, tendrán una sede única: Londres.
¿Qué equipos son los favoritos para esta Eurocopa? Inglaterra, Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania y España aparecen como las máximas favoritas, aunque antes tendrán que pasar la peligrosa fase de grupos. Estos son los candidatos.
Grupo A: Italia es la gran favorita del grupo. Disputará sus tres partidos en Roma y, a priori, debe pasar como primera. Turquía y Suiza están llamados a luchar por la segunda plaza, aunque también hay que contar con la Gales de Gareth Bale, un equipo muy luchador que promete dar mucha guerra.
Grupo B: Rusia y Dinamarca comparten sede, pero ninguna de ellas es la favorita a ganar el grupo. La Bélgica de Hazard, Lukaku y compañía aspira a llegar muy lejos en esta competición, mientras Finlandia es la Cenicienta del grupo, aunque tampoco se la debe subestimar.
Grupo C: Los Países Bajos aparecen como máximo favorito. Eso sí, Ucrania aspira a todo y, de hecho, era cabeza de serie en el sorteo e hizo una gran clasificación ganando en su grupo a la Portugal de Ronaldo y a Serbia.
Grupo D: Inglaterra y Croacia, dos equipos que compitieron en el mismo grupo de España en la Liga de Naciones, comparten este grupo con la República Checa y otro de los países de la repesca. Los británicos son los favoritos en las apuestas al triunfo final y deberían terminar primeros de este grupo.
Grupo E: España jugará sus tres partidos en San Mamés, lo que unido al nivel de sus rivales, Suecia y Polonia, hace que los de Luis Enrique sean los grandes favoritos del grupo. Eslovaquia es la selección más débil a priori.
Grupo F: sin duda, el F es el grupo de la muerte. La suerte ha reunido a tres de los últimos cinco campeones y Francia, Alemania y Portugal parten en igualdad de condiciones ante una situación complicada. Hungría podría decidir cómo quedan clasificadas las tres selecciones favoritas.
Los 24 equipos que jugarán la Eurocopa 2020 lo darán todo por conquistar el título por naciones más importante de Europa. Recuerda que comienza el 11 de junioy termina el 11 de julio con la final de Wembley y que podrás ver todos los partidos en los canales de Mediaset.