Dembélé sufrió un golpe en la rodilla mientras disputaba el partido ante Hungría. El jugador del Barça saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y al poco de salir sufrió el impacto. El galo no terminó el encuentro y tras varias pruebas, la selección francesa ha decidido que debe abandonar la concentración y que por tanto no podrá seguir disputando la Eurocopa.
"Obligado a marcharse antes del final del partido Hungría-Francia del sábado (1-1), el delantero de los Blues Ousmane Dembélé (24 años, 27 partidos internacionales) se sometió a exámenes radiológicos el domingo por la noche en el hospital de Budapest. Los tiempos de recuperación son incompatibles con su permanencia en el grupo que actualmente juega la UEFA Euro 2020. El domingo tuvo lugar un debate entre el cuerpo médico de la selección de Francia y el FC Barcelona", rezaba en el comunicado.
Tras esta reunión entre ambos equipos médicos se determinó que debía retirarse de la competición y comenzar el proceso de recuperación. El seleccionador tras el partido explicó lo que había sucedido. "Sufrió un golpe el tendón, detrás de la rodilla. Después notó algo en un centro, sintió bastante dolor. No corrimos ningún riesgo y decidimos cambiarle. Sabremos algo en los próximos días", explicó.
Dembele, apenas sobrepasaba la media hora de Eurocopa cuando pidió la sustitución. En el primer partido de la Eurocopa, ante Alemania, saltó al campo en el tiempo añadido, por Adrien Rabiot. Frente a Hungría Deschamps recurrió al jugador del Barcelona en el minuto 57. Fue relevado en el 87 Fue relevado en el 87por Thomas Lemar después de estar treinta minutos sobre el césped. El atacante se marchó al vestuario dañado en la parte trasera del muslo derecho.
La dolencia acentúa el historial de dolencias y su inseguridad física en plena configuración de la plantilla de su club y de su futuro. Las intenciones del atacante galo son una incógnita. A falta de un año para que expire su compromiso, el Barcelona pretende saber si está dispuesto a renovar.
La entidad azulgrana pretende evitar que Dembele tenga decidido agotar su contrato evitar que Dembele tenga decidido agotar su contratoy adquirir una posición de fuerza. Es decir, poderse marchar el 30 de junio del 2022 gratis a cualquier club. Pretendientes no le faltan. El Barcelona, por el contrario, quiere alargar el compromiso o sacar rendimiento económico en un traspaso. El club realizó un fuerte desembolso por su fichaje en su momento.
Desde que llegó al Barcelona en la temporada 2017-18 Dembelé no ha sido capaz de cumplir ninguna temporada completa sin lesiones. En su primera campaña se perdió 27 encuentros, en la segunda trece, en la tercera cuarenta y en la pasada, la mejor, solo seis.