Cristiano Ronaldo se marcha con un buen partido: 90% de acierto en pases y plena influencia en ataque
Al luso le faltó el gol, pero generó mucho peligro sobre la portería de Bélgica
Generó dos ocasiones de gol y recibió dos faltas
CR7 se movió por toda la mediapunta con total libertad
La definición de líder es Cristiano Ronaldo. No hay más. El luso ataca por banda, viene a línea de tres cuartos a buscar el balón, tira las faltas y ordena a todo su equipo. No podremos disfrutar más de su fútbol en esta Euro 2020 porque Bélgica se llevó el gato al agua, pero CR7 demostró que sigue estando entre los mejores del mundo.
En la primera mitad protagonizó la ocasión más clara de los suyos con su habitual 'folha seca' en un libre directo que detuvo Thibaut Courtois. Es cierto que poco después llegó el chicharro de Thorgan Hazard, pero también es verdad que el 7 fue el primero en levantar a sus compañeros en busca de la remontada.
MÁS
El 'bicho' terminó los primeros 45 minutos con un 88% de efectividad en pases (100% en campo contrario). Solo tiró una vez a puerta, pero hasta ese momento estaba siendo un partido muy cerrado con pocas ocasiones. Con esa premisa era el más destacado de Portugal aunque no era suficiente para ir por delante en el marcador.
El mapa de calor es claro: CR7 se movió por todo el frente de ataque y comandó todas las intentonas de empate de los lusos. La mediapunta y la zona de remate fue su área de acción y conforme pasaban los minutos iba percutiendo más sobre el área de Thibaut Coutois.
Partido poco vistoso pero muy completo de CR7
No será quizá un encuentro que se recuerde en especial en la carrera de Cristiano Ronaldo, pero el luso hizo de todo. Finalizó el partido con un 90% de acierto en pases (92% en campo contrario). Disparo cuatro veces a portería (tres de esos chuts fueron bloqueados) y generó dos ocasiones de peligro. Además, recibió dos faltas.
La última media hora tuvo claramente color portugués. Los de Fernando Santos lo intentaron de todas las maneras, pero no fueron capaces de superar a la zaga belga. Cristiano Ronaldo se despide así de la Euro 2020 y lo hace con la cabeza bien alta.