Cristiano Ronaldo se despidió de la Eurocopa tras caer derrotado contra Bélgica con un solitario gol de Thorgan Hazard. El portugués que levantó el trofeo en la pasa edición ya no podrá continuar avanzando en el torneo ni aumentar su cuenta goleadora, pero lo que no volvió a gustar en su país fue el gesto que hizo tras el pitido final.
No es la primera vez que el capitán de Portugal paga su frustración con el brazalete y no es la primera vez. Cuando le anularon un gol contra Serbio se lo quitó y lo lanzó sobre el césped. Tras el encuentro contra los belgas volvió a hacerlo. En cuanto pitó el final el colegiado lo primero que hizo fue lanzar la insignia contra el verde con rabia.
Este gesto ya fue muy criticado esa primera vez e incluso su seleccionador tuvo que salir en su defensa asegurando que no eran un desprecio hacia el país ni a la Selección. En esa ocasión, la banda se quedó sobre el campo y un operario del estadio lo recogió para subastarlo para fines benéficos. Esta vez tras tirarlo lo recogió y se lo llevó para el vestuario. A pesar de no dejarlo abandona no se libró de las críticas ya que consideraban que era reincidente en un acto que ya sabía que no era aceptado por la afición.
Portugal fue superado por un solitario gol, pero su capacidad de reacción no fue excesiva para poder darle la vuelta y Fernando Santos lamentó el resultado y la oportunidad perdida para poder seguir avanzando en la Eurocopa.
"Esto es el fútbol. Ellos metieron un gol y nosotros no. Bélgica controló durante los primeros diez minutos y nos obligaron a jugar atrás, pero después empezamos a crecer y jugar en posiciones mas altas. Mis jugadores tuvieron una mentalidad fuerte, siempre tratando de atacar con el balón y defender cuando se debía", argumentó.
Santos subrayó la estadística de que Bélgica "tuvo seis tiros en todo el partido" y que Portugal acumuló "veintinueve, pero no se hizo el gol".
Recordó remates al palo, otra ocasión de Diogo Jota o los lanzamientos de faltas de Cristiano Ronaldo, e insistió en lamentar que "ellos metieron una de la nada".
El técnico de Portugal añadió que ese gol "fue un momento difícil" para su equipo, pero que después salieron en la segunda parte "con la idea de poder remontar, pero el balón no quiso entrar".
Santos reconoció que "va a ser difícil levantarse porque fue un partido increíble" en el que sus jugadores "hicieron todo por dar una alegría a los portugueses".
"No hemos ganado, pero hemos merecido ganar", destacó Santos, quien sobre la actuación de Cristiano Ronaldo argumentó que "están las estadísticas del torneo, ha metido cinco goles y es un capitán que lo da todo, hoy también".