Hazard, dueño de la banda izquierda hasta su lesión: 85,7% de acierto de pases y 10 duelos ganados
Hazard se tuvo que ir lesionado en el 85 después de realizar un notable partido
Bélgica se clasifica a cuartos de final tras vencer a Portugal
Eden Hazard fue importante en la victoria de Bélgica ante Portugal, su partido fue más de trabajo que de mostrar su calidad, pero luchó todos los balones y mantuvo la posesión de la pelota sin prácticamente pérdidas. La banda izquierda fue suya tanto en campo contrario como propio, su partido fue notable pero no sobresaliente debido a que no llegó con peligro al área contraria y solo realizó un remante antes de salir lesionado en le minuto 85.
Eden Hazard salía de titular en el partido de octavos de final entre Bélgica y Portugal, en los tres partidos previos solo había jugado en el once inicial contra Finlandia cuando su selección ya estaba clasificada para la siguiente fase. Las estadísticas del belga antes del pitido inicial no eran de su nivel, no había anotado todavía y solamente tenía una asistencia en 139 minutos jugados en la Eurocopa 2020.
MÁS
La primera parte de los octavos de final Hazard no se complicó, no arriesgaba con regates para no perder balones que pudieran provocar contragolpes de Portugal tampoco formó parte de la jugada del primer gol de Bélgica, aun así estuvo participativo y realizó 24 pases con una efectividad del 96% de acierto en los primero 45 minutos.
La segunda parte estuvo más trabajador, ayudando mucho más en defensa provocando la salida de balón de su equipo, ofreciéndose para tener la pelota tanto en su campo como en el campo contrario. Portugal no le dejaba avanzar con peligro y más de una vez que controlaba y avanzaba con el balón era parado con falta, recibió 4 en todo el partido.
Lesión muscular en un partido notable
Sin duda, sin ser un partido de sobresaliente alto, el belga realizó un partido notable en la victoria de Bélgica contra Portugal no perdió balones importantes y ayudó mucho a su equipo a mantener la pelota ante la presión de los lusos. Es cierto que esta vez no fue una amenaza para la portería de Rui Silva puesto que solo realizó un remate a portería en todo el partido.
Por desgracia para Bélgica, su capitán tuvo que abandonar el terreno de juego en los minutos finales con una lesión muscular. Hazard salió del césped en el minuto 85 de partido y vio desde el banquillo como su selección lograba la clasificación para cuartos de final de la Eurocopa, que jugará contra Italia el viernes 2 de julio a las 21:00 a través de los canales de Mediaset y mitele.es.