Los momentos previos al Francia - Alemania de la Euro 2020 fueron de todo menos tranquilos, y no por lo meramente futbolístico. Un activista de Greenpeace se lanzó en parapente sobre el césped del Allianz Arena minutos antes de que se iniciase el mejor partido de la jornada.
El hombre, que protestaba por el uso del petróleo, tuvo la mala suerte de enredarse con los cables de la spider cam que cubren todo el campo, lo que le hizo perder el control y dirigirse hacia uno de los laterales de la grada. La tragedia se mascó, pero afortunadamente pudo desviarse y caer en la banda.
El angustioso momento no se vio en la retransmisión ofrecida por la UEFA, pero sí fue captada por los fotógrafos y por los aficionados presentes, que subieron los vídeos a las redes sociales e inmediatamente se hizo viral.
El activista fue retirado por el colegiado y los efectivos de seguridad para que el choque pudiese comenzar a su debida hora sin problema y pronto se olvidó un suceso que por suerte acabó en un susto.
Prácticamente todos los partidos de una Eurocopa tienen interés, pero en esta edición hay un grupo que se está llevando todas las miradas. Clasificarse va a estar caro con Francia, Alemania, Portugal y Hungría peleando por todo.
Este martes el Francia - Alemania ha cerrado una primera jornada que no ha dejado a nadie indiferente y que ha dejado este choque como el más esperado y mediático de todos.