Bajo la dirección de Carles Vila (“Hospital Central”, “Mir”), Norma Ruiz (“Yo soy Bea”, “Gavilanes”, “Tensión sexual no resuelta”) y Josep Linuesa (“Sin tetas no hay paraíso”, “Supercharly”, “Manolete”) encarnan a Rocío Dúrcal y Junior en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films.
Jóvenes promesas de la interpretación como Sandra Blázquez (“Física o Química”, “Hospital Central”), Adrián Viador (“Raphael”, “Amar en tiempos revueltos”) y Ana Rujas (“Ángel o demonio”, “Hispania”) dan vida a Carmen, Antonio y Shaila, los hijos de Marieta, respectivamente. Además, Helio Pedregal (“Acusados”, “Lo mejor de Eva”) y Luisa Martín (“Médico de familia”, “Gran Reserva”) se pondrán en la piel de los padres de la cantante, mientras que Alexandra Jiménez (“La pecera de Eva”, “Los Serrano”) interpretará a Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.
El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer son algunos de los episodios más significativos de la vida de Rocío Dúrcal que recrea la tv movie rodada en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad madrileña.
Tres inmuebles -ubicados en la urbanización de La Moraleja en Alcobendas, en el municipio madrileño de Fresno del Torote y en la Urbanización El Golf de Las Rozas- encabezan junto al Teatro Lara de Madrid y el Casino de Aranjuez la lista de localizaciones del relato biográfico, cuyo rodaje ha tenido una duración total de seis semanas y media.