'Juanito' abandona Estoril para estudiar en Las Jarillas
Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en 'Las Jarillas', una finca que convierten en un colegio para que pueda estudiar el pequeño junto con otros niños de la aristocracia española. Intenta ser uno más pero sus obligaciones dinásticas se lo impiden.
El príncipe Juan Carlos conoce a Franco
MDSVID20141028_0104
Después de vivir un tiempo en Las Jarillas, 'Juanito' se reúne con el Generalísimo en su residencia de El Pardo. El futuro heredero le explica que le gusta mucho España y Franco le propone ir un día a cazar faisanes a Aranjuez.
Don Juan y Franco deciden cómo será la educación del futuro monarca
Es la primera vez que el padre de Don Juan Carlos visita España desde 1936 y lo hace para hablar de su hijo con el Generalísimo. El caudillo tiene planes de futuro para el príncipe, dos años en la Academia Militar de Zaragoza, un año en la Escuela Naval de Marín y, un último año en la de Aire en San Javier.
Trágico accidente: El disparo que mató al infante Alfonso, hermano del rey
Una tarde lluviosa, Don Juan Carlos y su hermano pidieron a su madre que les dejara jugar con la pistola. Solamente iban a desmontarla en la habitación de los juegos pero trágicamente se disparó y el hermano del rey murió. Este suceso marcó la vida del monarca y de su familia.
Así fue el flechazo de Don Juan Carlos y la condesa de Olghina
MDSVID20141028_0118
El príncipe Juan Carlos conoce a la condesa de Olghina en Estoril en las fiestas de Navidad y se convierten en inseparables. Su historia de amor es tal que Don Juan se tiene que interponer a esta relación imposible. Los adolescentes no pueden vivir uno sin el otro y el futuro monarca no deja de pensar en ella. "Te quiero más que a nadie ahora mismo, me acuerdo de ti todo el rato", le escribe.
Don Juan Carlos, a la condesa Olghina: "No quiero ser rey, lo que quiero es ser feliz"
MDSVID20141028_0101
Don Juan decidió no dejar entrar a la condesa Olghina de Robillant en la puesta de largo de María Teresa. Se opone completamente a que su hijo y futuro heredero mantenga esta relación. Pero el príncipe Juan Carlos se enfrenta a su padre, está muy enamorado de la condesa y le confiesa un secreto, "no quiero ser rey".