Malvados villanos, múltiples peligros y una historia de amor, en 'Las mil y una noches'
telecinco.es
31/03/201518:14 h.Comparten protagonismo junto a la aclamada sevillana Paz Vega (Premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001 y Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2001 por 'Lucía y el sexo'), el actor umbro Marco Bocci ('Squadra antimafia. Palermo oggi', 'Romanzo criminale. La serie') y la intérprete romana Vanessa Hessler ('Astérix en los Juegos Olímpicos', 'Cenerentola') en esta miniserie en dos entregas en la que dan vida a la malvada maga Namuna, el joven Aladino y la princesa Sherezade, respectivamente.
Esta ficción coproducida por Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide cuenta con una elenco internacional que reúne a actores como Massimo López ('Compagni di scuola'), Raffaela Rea ('Medicina generale'), Jalil Lespert ('No se lo digas a nadie'), Bettina Zimmermann ('El código de Carlomagno'), Stipe Erceg ('Sin identidad') y Rolf Kanies ('El hundimiento'), entre otros.
Dirigida por el cineasta romano Marco Pontecorvo (“Juego de tronos”, “Roma”) y con guión de Lucia Zei (“Atelier Fontana. Le sorelle della moda”, “El amor y la guerra”), la miniserie narra la historia de Sherezade, una bella joven que llega al castillo de un príncipe desalmado que mata a quienes osen adentrarse en el lugar. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le permite descubrir la fuerza del amor.
Localizaciones naturales y urbanas de Túnez constituyen los principales escenarios de 'Las mil y una noches', una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte. En su emisión en la cadena italiana Rai1, lideró su franja de emisión tanto el día de su estreno (5.769.000 espectadores y 20% de share) como el del desenlace (6.111.000 espectadores y 21,3% de cuota de pantalla).
Un relato fascinante que logra sosegar a un príncipe cruel, eje argumental de la ficción
Una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Sherezade, la presuntuosa y consentida hija del califa. Al alba, la joven interrumpe la narración en el castillo del príncipe, resignándose a morir en cualquier momento. Sin embargo él, atrapado por la historia, desea saber cómo va a acabar, por lo que concede a Sherezade una noche más.
La noche siguiente, la doncella continúa el relato desde el punto en el que lo había dejado mientras sus palabras son escuchadas con atención por el príncipe, un hombre curioso que desea saber si la heroína logrará salvar su vida. Noche tras noche, la doncella logra devolver la alegría al príncipe.
Transcurrido el millar de noches, el príncipe pide a la joven que le cuente el final de la historia. La doncella, por su parte, le revela que Sherezade encontrará a su amado, pero éste no la reconocerá y la matará. Inesperadamente, el príncipe sorprende a la joven abriendo su corazón y declarándole su amor.
MDSPGL20150331_0009 En el capítulo 1
Una noche mientras Aladino (Marco Bocci), el imaginativo y generoso hijo de un zapatero de Bagdad, se dispone a leer un libro de poesía observa cómo una bella joven se acerca a la orilla de un lago cuando varios caballeros tratan de llevársela contra su voluntad. Aladino interviene entonces salvando a la muchacha, a quien le muestra los lugares más bellos y mágicos de Bagdad. Tras compartir un beso bajo la noche estrellada, la joven desaparece sin desvelar a su salvador su verdadera identidad.
Poco después, Aladino descubre que la misteriosa doncella es la princesa Sherezade (Vanessa Hessler) y que su padre, el califa (Rolf Kanies), instigado por la malvada madrastra, ha decidido que reciba a sus pretendientes para que pueda escoger a su futuro esposo. Tras presentarse en palacio como el príncipe de la lámpara, el joven logra resolver el acertijo que propone la princesa a sus pretendientes. A pesar de ello, cuando Sherezade descubre que el joven a quien besó no es más que un zapatero, lo echa de palacio movida por la soberbia.
Desesperado y decidido a olvidar su infelicidad, Aladino decide abandonar la ciudad en busca de fortuna uniéndose a una caravana de mercaderes. Entretanto, Sherezade descubre el oscuro plan de Alissa (Bettina Zimmerman), su madrastra, y su amante, el príncipe Jafar (Stipe Erceg), para hacerse con el poder. Tras el asesinato de su padre, Sherezade huye a caballo seguida por los hombres de Jafar cuando cae a un profundo precipicio.
Mientras, la maga Namuna (Paz Vega) convence a Aladino para que permanezca en su magnífica residencia mientras trabaja en su biblioteca. Decepcionado por el rechazo de Sherezade, el joven no se da cuenta de que el castillo de Namuna es en realidad una terrible trampa.
En el capítulo 2
Herida y desorientada, Sherezade llega a un campamento de ladrones, donde Jasmine (Raffaela Rea), una sierva enamorada de Omar (Jalil Lespert), el jefe de los delincuentes, trata de ayudarla escondiéndola. Cuando Omar la descubre, la princesa logra convencerle para que le permita seguir viviendo. Junto a ellos, iniciará una nueva vida exenta de lujos en la que añorará el amor de Aladino y será consciente de sus errores.
Entretanto, Aladino comienza a sentirse seducido por Namuna hasta que ella lo besa y descubre que no puede amarla porque el amor de su vida es Sherezade. Tras ser rechazado por el joven, Namuna encierra a Aladino en una jaula, en la que se encuentra un loro, que en realidad es un Genio (Massimo López) a quien la malvada maga ha convertido en ave por negarse a revelarle el lugar donde se encuentra la lámpara mágica.
Gracias al ingenio de Aladino, ambos logran huir del castillo de Namuna y en su viaje por el desierto el joven zapatero confiesa a su amigo que desea convertirse en príncipe para reconquistar a Sherezade. Poco después, Aladino se despierta en el desierto y descubre que el Genio se ha ido dejándole un mapa con la ubicación exacta del lugar en el que se encuentra la lámpara. Tras hallar el mágico objeto y ayudar a los habitantes de un pueblo, estos le proclaman príncipe de la lámpara.
Sherezade, por su parte, ayuda a Omar a resolver una adivinanza de la Montaña Mágica para que pueda hacerse con una valiosa esmeralda y decide poco después regresar a Bagdad con la esperanza de encontrar allí a Aladino. Tras reencontrarse en la ciudad, los dos jóvenes deben afrontar un difícil desafío: reconquistar el reino y devolver la libertad al pueblo deponiendo a los crueles Jafar y Alissa.