El parecido físico y los datos coincidentes hacían pensar a Mariano y María que por fin habían encontrado a su hijo. Sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN han roto el sueño de esta familia que perdió a su hijo en septiembre de 1979. Los test realizados han confirmado que Santiago no es su hijo.
"Ya somos una familia"
Los resultados negativos del test de ADN han supuesto una gran decepción. La búsqueda debe continuar para los tres. Santiago no cesará en su empeño de encontrar sus orígenes, siempre apoyado por Estefanía, su mujer, y María y Mariano seguirán buscando al niño que tuvieron en Santa Cristina, en Madrid.
Sin embargo, el hecho de que no haya relación biológica entre ellos no va a romper la relación que se ha fraguado en este tiempo. María, Mariano y Santiago tienen una relación muy especial. "Es un gran amigo y lo queremos de hijo adoptivo. No pasa nada. Ya somos una familia", ha dicho María, que a lo largo de este proceso ha podido conocer a los hijos de Santiago, a los que llama nietos. "Hay un cariño tremendo. Los niños me han llamado abuelo", ha dicho Mariano.
"Mis padres me dijeron que Sor María les ayudó a que yo estuviera en casa"
Santiago siempre ha sabido que era un niño robado. Desde que era un niño, sus padres le contaron que su madre le dejó en el hospital porque no podía hacerse cargo de él. "Salta a luz el caso de Sor María y recuerdo la cara de esa monja, recuerdo ver fotos de esa monja y preguntar a mis padres quien era esa monja. Mis padres me decían que esa monja les ayudó mucho para que yo estuviera en casa. Pasa el tiempo, sigo buscando empiezo a ver papeles, expedientes de adopciones con fechas diferentes y me surge la duda", ha dicho Santiago, que ha explicado que aunque en sus papeles figura que nació en Santa Cristina, su madre siempre le dijo que le recogieron en O'Donnel, hospital donde supuestamente se llevaron al hijo de María y Mariano, para operarle.
"El médico nos dijo que éramos jóvenes y que teníamos más niños"
El 8 de septiembre de 1979, María dio a luz en el Hospital Santa Cristina de Madrid. Un día después, los médicos les comunican que el niño se ha puesto enfermo y tienen que llevárselo a D'Donnel para operarle. Finalmente, el niño muere por una rotura de bazo. "Nos dijo que no nos preocupáramos, que éramos jóvenes, que teníamos más niños y que la vida seguía", ha explicado Mariano, que pudo ver al pequeño. "Recuerdo que le dije que no parecía el mismo", han dicho Mariano y María, que seguirán en la lucha hasta encontrar a su hijo. , que ha pedido a los padres adoptivos que sospechen que su hijo pudo ser robado que les ayuden a buscar sus orígenes. "