Gran estreno de 'The Wall', el concurso que saca como nadie las emociones de los concursantes
telecinco.es
22/06/201716:01 h.Un impresionante muro de 12 metros de altura a modo de pinball vertical es el icónico escenario de este imperdible juego al que se enfrentará una pareja de concursantes en cada entrega de este formato de éxito internacional.
Estrategia, mucha suerte y amplios conocimientos son claves para que los participantes puedan ganar la partida al muro, en el que jugarán por un gran premio económico, cuyo importe destinarán a un proyecto común. "Algunos concursos te sacan de un apuro, 'The Wall' es el concurso, cambia tu vida", asegura Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España.
Grabado en los Estudios 204 de París, la espectacularidad escenográfica de este concurso congregó a 6,4 millones de espectadores en su debut en la cadena estadounidense NBC donde juegan un papel muy importante el azar, la estrategia y la habilidad. "Toda elección de los participantes implica una renuncia y toda acción conlleva una consecuencia", señala Villanueva. "Hagas lo que hagas, el azar hace lo suyo".
'The Wall' pondrá a prueba a los concursantes, quienes darán entidad de persona al muro. Lo amarán y lo odiarán, según les vaya dando o quitando el dinero que hay en juego. Si todo juega a su favor pueden destinar más de un millón de euros a su proyecto común.
Carlos Sobera, maestro de ceremonias
"'The Wall' es un formato donde vamos a encontrarnos muchas emociones", así nos prepara Carlos Sobera para el gran estreno del nuevo concurso de Telecinco para la noche de los viernes. Conocimientos, suerte y azar convierten al programa en "auténtica montaña rusa", añade el presentador. Pero, ¿qué tiene 'The Wall' que no tenga otro concurso? Sobera lo tiene claro: "No he hecho nunca un concurso que sea capaz de crear las emociones en los concursantes como este". Recuerda, gran estreno el viernes a las 22.30 h., un concurso donde "se pierde y gana dinero con una facilidad pasmosa".
En el primer programa…
Crear en Gambia un centro al que las mujeres locales puedan acudir para aprender idiomas y artesanía es el sueño de Raquel y Ana, dos hermanas viguesas decididas, carismáticas y solidarias que inauguran ‘The Wall’ para cumplir su sueño. Lucharán por acumular la mayor cantidad de dinero posible.
Tras ver el documental en televisión sobre un proyecto que ayudaba a las mujeres gambinas a encontrar una profesión, Raquel (intérprete y profesora) y Ana (patronistas), acuerdan algo similar: aportar sus conocimientos profesionales en una iniciativa que les permita enriquecerse con la cultura de este país africano. En el centro de empoderamiento que planean abrir, Ana impartirá clases de patronaje y Raquel de idiomas.