La receta del éxito de la medallista olímpica Sandra Sánchez
España es el primer productor de limón fresco en el mundo, con una media que se ha ubicado en torno al millón de toneladas durante las últimas campañas de recolección
La karateka Sandra Sánchez, ganadora del oro en Tokyo 2020 dentro de la disciplina de kata femenina, tiene el limón muy presente en su día a día. “Mi entrenador siempre me dice que aliñe la carne o el pescado con limón por la absorción del hierro”, señala
Los conceptos deporte y alimentación saludable están más unidos que nunca. De hecho, siete de cada diez europeos reconocen seguir diariamente una dieta mucho más sana y sostenible, de acuerdo con el último Eurobarómetro ‘Hacer que nuestra alimentación esté preparada para el futuro -Expectativas de los ciudadanos’. Para llevar una dieta saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir cada día al menos 400 gr. de frutas y hortalizas.
Por tanto, el limón se presenta como una de las mejores opciones para alcanzar esta cantidad recomendad por la OMS, ya que, además de tener propiedades antioxidantes y pocas calorías, es un alimento con infinidad de posibilidades en la cocina; desde los entrantes hasta el postre.
Pero, ¿sabías que la vitamina C del limón puede influir en el rendimiento de los deportistas de élite? Esto se debe a su alto contenido en vitamina C (unos 50 mg. por cada 100 gr. de porción comestible), que contribuye a la formación normal de colágeno, disminuye la fatiga y el cansancio, y mejora la absorción del hierro. Por ello, Sandra Sánchez, ganadora del oro en Tokyo 2020 dentro de la disciplina de kata femenina, lo tiene muy presente en la alimentación de su día a día: “Mi entrenador siempre me dice que aliñe la carne o el pescado con limón. Es importante para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres por la absorción del hierro”.
De tal manera, Sandra ha compartido recientemente su receta del éxito con sus seguidores:
Smoothie de limón y plátano, avena y coco
Ingredientes:
⦁ 3 limones Fino o Verna
⦁ 100 g. de azúcar
⦁ 2 plátanos
⦁ 80 g. de avena
⦁ 300 ml. de agua
⦁ 500 ml. leche de coco
⦁ 6 cubos de hielo
⦁ 2 cucharadas de coco rallado
⦁ 1 limón en rodajas
Elaboración:
1. Pelamos y picamos los limones, eliminando la mayor cantidad de la parte blanca de ellos.
2. Colocamos los limones junto al azúcar en una olla pequeña. Después, ponemos la olla a fuego medio, durante 30 minutos, hasta que estén bien blando.
3. En una batidora, agregamos nuestra confitura de limón, plátano troceado, avena y agua. Trituramos hasta conseguir un puré liso.
4. Agregamos la leche de coco y los hielos. Tras ello, batimos hasta integrar bien.
5. Para terminar, servimos nuestro smoothie en vasos altos y decoramos con coco rallado por el borde del vaso, una rodaja de limón y una pajita.
Estas y otras cualidades del limón de origen europeo son difundidas por AILIMPO en la campaña Welcome to the Lemon Age, la cual tiene el respaldo de la Unión Europea, con el fin de fomentar su consumo entre las nuevas generaciones de consumidores de Alemania, Francia y España; y que se valoren y aprecien más propiedades diferenciadoras como, por ejemplo, su calidad, frescura, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria frente al limón extracomunitario.