Serie más vista del presente año, ficción extranjera más seguida desde mayo de 2014 y líder absoluto de su franja: así culmina ‘The Good Doctor’ su primera temporada en Telecinco. En el desenlace de la temporada inaugural de ‘The Good Doctor’, Shaun Murphy, a quien da vida el actor británico Freddie Highmore (nominado al Globo de Oro al Mejor Actor en Serie Dramática en 2018 por su labor interpretativa en la serie), se enfrentará a una de las situaciones más difíciles de su vida: la grave enfermedad de su mentor Aaron Glassman, que padece un agresivo tumor cerebral.
Desde que se unió a la plantilla del Hospital St. Bonaventure, el joven doctor Murphy ha estado luchando con sus emociones, ha incrementado sus interacciones con sus jefes, colegas y pacientes y ha visto además cómo sus conocimientos y dotes médicas han sido puestas a prueba continuamente.
Su inmediato superior, Neil Melendez, experto cirujano cardiotorácico, ha pasado de menospreciarlo a respetarlo a medida que se sucedían sus originales, acertados y efectivos diagnósticos. Y ahora, la principal prioridad de Shaun será ganar la partida de ajedrez al cáncer de Glassman, buscando exhaustivamente una solución médica.
‘The Good Doctor’, la ficción más vista en España en el presente año
Arrancó su andadura en Telecinco el pasado 16 de julio con el aval de haber sido la serie revelación de la temporada en Estados Unidos. Su doble capítulo inaugural promedió un 22% de share y 3.054.000 espectadores. En su debut en abierto en España, ‘The Good Doctor’ se alzó con su primer título - mejor estreno de una ficción extranjera desde mayo de 2014-, anotando también el ‘minuto de oro’ del día. Semana a semana, la serie hospitalaria se ha mostrado imbatible: lidera de manera absoluta su franja horaria y es la ficción más vista en España en 2018 y la que ostenta el mejor target comercial del año.
A falta de un capítulo para completar la temporada, la serie acumula un 19,8% de cuota de pantalla y 3.049.000 espectadores. Asimismo, eleva su media nacional hasta el 22,5% en el target comercial y logra un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 13 a 24 (22,3%) y el público de 35 a 54 años (21,9%). Es también la primera opción en 13 de los 14 mercados regionales, anotando sus mejores registros en Canarias (26,1%), Valencia (22,9%), Asturias (22,2%), Murcia (21,4%) y Andalucía (21,2%). Batió su récord de temporada el pasado lunes 17 de septiembre, en el que su segundo episodio registró un 26,3% de share, congregó a 3.998.000 espectadores y superó en más de 20 puntos a su principal competidor (6% y 918.000).