El estilismo de la gala de hoy me trae muchísimos recuerdos… Franco Moschino era mi diseñador predilecto en mi época de estudiante de moda, y además, el tema de John Paul Young, uno de mis favoritos en las pistas de baile.
Sus locos diseños innovadores, coloridos y provocadores revolucionaron el universo de la moda, hasta que muriera de un ataque al corazón, en 1994. Moschino era lo más, y por eso, siempre que podía, acudía a sus desfiles en Milán…
Encontré el vestido negro de segunda mano de Moschino de los años 90, en www.ohvintageshop.com . Tras el primer fitting, se me ocurrió cortarlo y coser la parte del corazón + bordado “Love is in the air”, en la espalda de una cazadora vaquera vintage, de LEVIS (Corachán Y Delgado: c/ Vicente Martín Arias, 26) y a la que Maribel Soriano, nuestra sastra, cambió el cuello denim, por otro, en terciopelo negro. También elegí un vestido negro de Sandro, y unas botas altas, de Robert Clergerie.
*Mercedes con el libro La enzima prodigiosa que podréis comprar en la librería +Bernat (c/ Buenos Aires 6. BCN. Tel: 93 410 09 90. www.libreriamasbernat.com )
¿Los complementos? En Williamsburg (C/ Velarde 4), otra tienda de segunda mano en el barrio madrileño de Malasaña, localicé los pendientes de aro irregulares. Como broches: rescaté de mis accesorios uno con forma de cuchara dorada de Moschino de los años 90 y una mariquita roja que compré en Del Pino (c/ Ayala 46). De AS (Tel: 91 3728727, Bisuteria.as@gmail) es el broche de tortuga y los anillos de latón, y la pulsera de cuero y cristales negros es de Bibei: www.bibei.es .
Y hoy, tuvimos muchos invitados…Como Alvaro.
Eva, Lorena…
Y también: Solín Pelaez y Ana Carrión (Diseñadoras de AS), o Sue, Manti y Lola (amigas y ya conocidas en el blog). Mercedes posó con el ramo de flores de esta semana y el mensaje: “No a los deshaucios” y con el abanico de Aire Distinto-Lola Blay.
Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.