Yo no soy supersticiosa, pero cómo se que lo es mi querida Mercedes Milá, a esta gala la enumero como 12+1.
El vestido de hoy es de Anillarte Su alma Mater se llama Maku Martínez, que comenzó su sueño en el 2006. Su interés y curiosidad por las técnicas de cota de malla medievales, le llevaron a crear un producto diferente en el mundo de la de la moda con acero y anillas realizando favorecedores corsés, o glamurosos vestidos elaborados artesanalmente, anilla a anilla con otros materiales como el neopreno que da elasticidad y comodidad. Este trabajo lo desarrolla sin patronajes, cada pieza se va formando uniendo las anillas, una a una con la ayuda de un par de alicates, creando de esta manera un “tejido” que toma forma sobre el maniquí, embebiendo los materiales formando pinzas y dando forma al tejido metálico para que se adapte como una segunda piel.
Hoy que me perdone Mercedes, porque el vestido no puede ser más bonito, pero pesa lo suyo… Por debajo, Pedro Mateos, sastre de Mediaset, confeccionó una silueta negra a la que aplicamos tiras de LED laterales de Cable Luminoso.
¿Los complementos? Las pulseras de metacrilato fundido, material fetiche en todas sus colecciones, son de la diseñadora nacida en Linares, Inmaculada Vergara. Las que hoy lleva Mercedes, son de la serie Cattiva, inspirada en las armas de heroínas (inspiración de los cómic y película sin city).
En cuanto a los zapatos, reconozco que me llevé una grata sorpresa cuando Mercedes eligió las cuñas de terciopelo negro que encontré en Robert Clergerie (Callejón de Jorge Juan), con tanto peso, pensé que querría zapato plano, pero una vez más…¡me sorprendió!
En esta foto, Mercedes posa con Gracián, un seguidor acérrimo de GH.
Y antes de bajar a plató, la foto imprescindible en este blog se la hago siempre en las escaleras. En esta ocasión la Milá se fotografía con Miguel Rabaneda y Álex Rodríguez, de AR.
Recuerda que responderé a vuestras preguntas la última semana del mes.