Hace ya algunos meses, Cristina Gascón, Subdirectora de Comunicación de Mediaset, nos pidió encargarnos del estilismo de todos los presentadores y colaboradores de Sálvame para la foto promocional de la nueva temporada del programa.
Al frente del proyecto estaría Javier Mariscal, creador de la mascota de los históricos juegos olímpicos de Barcelona ’92, con sus particulares dibujos repletos de simbolismo, optimismo y gran paleta cromática. Con su original óptica y artística expresión del diseño, retrataría a los protagonistas cual Rue del Percebe de Francisco Ibáñez buscando siempre el humor en sus composiciones. Así Belén Esteban debía tomarse un refrigerio en una tumbona con bikini, Jorge Javier Vázquez leería en una cama, Lydia Lozano y Kiko Matamoros vestirían de blanco impoluto en un baño etc…
Con toda la información, nos pusimos manos a la obra…Y como los bikinis de Dolores Cortés, no dudamos en pedir una selección a FFW Fashion Management para la primera protagonista de este post: Belén Esteban. Nos costó elegir, pero finalmente nos decantamos por uno estampado étnico de Freedom, la línea más joven y desenfadada de la diseñadora. Dos piezas de colorido estampado y de línea muy 50´s.
Necesitábamos calzado Ad hoc para la situación, por eso elegimos unos salones destalonados de puntera abierta, en vinilo transparente y degradados en turquesa de la firma Magrit
También un canotier de paja natural natural con adornos de flores de Namdalay.
Y entre foto y foto del equipo de Javier Mariscal con Miguel Díaz (peluquería Mediaset), la fotógrafa Elena Claverol y su ayudante Roberto Ladrón de Guevara, entre bambalinas, no paré de hacer “mis fotos”…
La próxima semana…continuará.
Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.