Ya lo había anunciado y no ha tardado en cumplir lo prometido. Donald Trump ha inaugurado su "era dorada" en la Casa Blanca firmando más de un centenar de decretos encaminados a borrar el legado de Joe Biden y cumplir con sus promesas electorales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto fin a todos los casos vinculados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020, tras firmar un decreto en el que indulta a casi 1.270 personas condenadas, ordena al Departamento de Justicia que desestime unos 300 casos penales y pide la liberación de unos 14 acusados que fueron imputados en casos de sedición graves. Junto a este, Trump ha firmado decenas de decretos para acabar con el legado de Joe Biden.
El Gobierno ha aprobado este martes un anteproyecto para modificar la ley del Poder Judicial, del año 1985, que regula el acceso a la carrera judicial y fiscal. El texto contempla incluir un examen escrito para el acceso a la carrera judicial y fiscal, ampliar el número de plazas de jueces y fiscales y de becas para opositores sin recursos y además va a prohibir la financiación privada de asociaciones judiciales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.